Ciclos de mejora en el aula. Curso 2024-25

Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla

imagenArticulo

Tags

Docencia Universitaria; Ciclos de Mejora en el Aula; Formación Docente universitaria; Innovación Docente Universitaria; SoTL.

El Programa de Formación, Innovación e Investigación Docente del Profesorado (FIDOP) de la Universidad de Sevilla, promueve desde hace 13 años un modelo docente basado en el aprendizaje activo del alumnado, como recomiendan las investigaciones de diversas disciplinas (Psicología del Aprendizaje, Ciencias de la Educación, Neurociencia, etc.).

Durante su permanencia en el Programa, el profesorado participante diseña, experimenta y evalúa Ciclos de Mejora en el Aula (CIMA), para ir modificando progresivamente sus clases habituales, sustituyéndolas por experiencias centradas en la participación activa del estudiantado, hasta abarcar asignaturas completas.

Este libro incluye los CIMA realizados durante el curso 2024/25, organizados por especialidades, que han sido evaluados positivamente por los formadores del Programa. Esperamos con su publicación aportar un conocimiento práctico y útil que impulse la necesaria renovación y mejora docente en la universidad.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

 

Villarejo-Ramos, A.F.; Porlán, R.; Delord, G. y Blandón-González, B. (Coords.) (2025). Ciclos de mejora en el aula. Curso 2024-25. Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Informes, n.º 8).

     https://dx.doi.org/10.12795/9788447231898

Especificaciones técnicas

Digital edition

eISBN: 978-84-472-3189-8

DOI: 10.12795/9788447231898

Id: 980008

Publish Year: 2025

Pages: 720

Format: PDF

Size: 20036

Collection: INFORMES

Nº: 8

Ver índice y primeras páginas (PDF)

Descarga gratuita PDF