Ciclos de mejora en el aula. Curso 2024-25
Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
El Programa de Formación, Innovación e Investigación Docente del Profesorado (FIDOP) de la Universidad de Sevilla, promueve desde hace 13 años un modelo docente basado en el aprendizaje activo del alumnado, como recomiendan las investigaciones de diversas disciplinas (Psicología del Aprendizaje, Ciencias de la Educación, Neurociencia, etc.).
Durante su permanencia en el Programa, el profesorado participante diseña, experimenta y evalúa Ciclos de Mejora en el Aula (CIMA), para ir modificando progresivamente sus clases habituales, sustituyéndolas por experiencias centradas en la participación activa del estudiantado, hasta abarcar asignaturas completas.
Este libro incluye los CIMA realizados durante el curso 2024/25, organizados por especialidades, que han sido evaluados positivamente por los formadores del Programa. Esperamos con su publicación aportar un conocimiento práctico y útil que impulse la necesaria renovación y mejora docente en la universidad.
CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL
Villarejo-Ramos, A.F.; Porlán, R.; Delord, G. y Blandón-González, B. (Coords.) (2025). Ciclos de mejora en el aula. Curso 2024-25. Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Informes, n.º 8).
Especificaciones técnicas
Digital edition
eISBN: 978-84-472-3189-8
Id: 980008
Publish Year: 2025
Pages: 720
Format: PDF
Size: 20036
Collection: INFORMES
Nº: 8
Related Items
Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Descarga gratuita
Proyecto de fortalecimiento de competencias del personal docente y especialistas educativos en Perú
Descarga gratuita
Descarga gratuita
Descarga gratuita

0000-0003-1025-5675