Convergencias entre paisaje y patrimonio

Tags

¿Cuál es la importancia de la relación entre el paisaje y el patrimonio en la arquitectura y la construcción?; ¿Qué es el paradigma científico moderno y cómo afecta nuestra percepción de la naturaleza?; ¿Cómo se relaciona la subjetividad con la investigación del paisaje?; ¿Qué es el patrimonio cultural y cómo se relaciona con el paisaje?; ¿Cómo se puede integrar la sostenibilidad en la planificación y diseño del paisaje y el patrimonio?; Editorial Universidad de Sevilla.

Cómo citar este título

López Sánchez, Marina (2023): Convergencias entre paisaje y patrimonio. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Arquitectura. Textos de doctorado de la IUACC, n.º 60).

Author/s:
López Sánchez, Marina
0000-0002-7074-7279

En los últimos años hemos podido asistir a una verdadera explosión del interés popular por el paisaje como vínculo con la cultura, tradiciones y creencias; esta unión entre paisaje y patrimonio genera reflexiones y pautas de acción específicas. A través de cinco líneas de convergencia, este libro ofrece la síntesis de varias reflexiones teóricas y experiencias prácticas que insisten en la necesidad de desarrollar estrategias sostenibles que garanticen legibilidad a las capas de significado que subyacen en nuestros paisajes. El volumen supone una contribución a las ideas contemporáneas relacionadas con ambos conceptos y permite plantear acciones en el territorio consecuentes y coherentes con la realidad cultural, social, económica y ambiental de los lugares que habitamos, generando una conciencia del paisaje que no se puede reducir a la contemplación complaciente del mundo físico.

Especificaciones técnicas

Print edition

ISBN: 978-84-472-2472-2

Id: 580060

Publish Year: 2023

Pages: 220

Format: 15 x 21

Binding: Rústica

Collection: ARQUITECTURA, TEXTOS DOCTORADO DEL IUACC

Nº: 60

Ver índice y primeras páginas (PDF)

24,00€

Print edition

Related Items