Sevilla: ciudad y mujer en la poesía de João Cabral de Melo Neto

Tags

Generación del 45; Literatura brasileña; Poemas sevillanos; Crimen en la calle Relator; Sevilla andando; Poesía cabralina; Pernambuco; Editorial Universidad de Sevilla.

Cómo citar este título

Jiménez Benítez, Antonio Jesús (2020): Sevilla: ciudad y mujer en la poesía de João Cabral de Melo Neto. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Literatura, n.º 159)

Author/s:
Jiménez Benítez, Antonio Jesús

Un sector de la crítica literaria brasileña adscribe a João Cabral de Melo Neto a la denominada Generación del 45; su singular obra poética, sin filiación estética alguna a ningún movimiento, constituye una parte fundamental de la literatura brasileña del siglo XX. A pesar de que su obra es bastante desconocida en España, se trata de uno de los escritores más directamente relacionado con la vida y la literatura española, pues entre sus destinos diplomáticos figuran tres ciudades españolas que lo impresionaron hasta el punto de influir ostensiblemente en su obra: Barcelona, Madrid y Sevilla. Esta monografía analiza la repercusión de esta última en la obra del poeta para aproximar al lector a la imagen que tenía de la ciudad, abarcando desde la disposición de su entramado urbano o el encanto de sus rincones hasta la forma de ser de sus habitantes, así como la relación que mantuvo con personajes del flamenco, el toreo, la pintura o la literatura española.

Especificaciones técnicas

Print edition

ISBN: 978-84-472-2927-7

Id: 480159

Publish Year: 2020

Pages: 228

Format: 17 x 24 cm

Binding: Rústica

Collection: LITERATURA

Nº: 159

Ver índice y primeras páginas (PDF)

12,00€

Print edition