Juan Domingo Perón
CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DE LIBROS EN FORMATO ELECTRÓNICO
Está prohibida la duplicación o transmisión total o parcial del contenido del libro a través de cualquier medio digital, incluidos escaneos, capturas, transmisión electrónica o por cualquier otro medio y conversión en audiolibro del mismo.
Se utiliza un DRM social o blando de marca de agua, incrustándose digitalmente en el e-book o PDF de forma aleatoria el número de cliente, correo electrónico del usuario, dirección IP y fecha de la descarga.
Author/s:
González Rodríguez, Adolfo
Edición digital de la primera edición impresa de 1992.
La presente biografía ofrece una visión de la vida de Juan Domingo Perón enmarcada en el momento histórico que le tocó vivir, tanto desde una perspectiva internacional como nacional, en donde las propias palabras del que fue Presidente de los argentinos adquieren un papel testimonial de primer orden. Su formación militar, sus viajes por países americanos y europeos, así como su vida sentimental y matrimonial, destacándose singularmente su relación con la carismática Eva Duarte de Perón, encauzarán las principales líneas rectoras de este contradictorio personaje político a la hora de gobernar su país.
Los resultados de su labor presidencial que si en política exterior logró colocar a Argentina en un lugar destacado en el concierto de naciones, conoció, no obstante, el fracaso en su famosa "Tercera Posición", claudicando finalmente ante las pautas marcadas por los Estados Unidos de América. Internamente, los objetivos que inspiraron su acción gubernamental como los planes quinquenales y las mejoras sociales y laborales desembocaron en una política autoritaria, centralizada y controlada por el todopoderoso Partido Peronista que le valió finalmente el abandono de sus más fieles colaboradores y su exilio de la República Argentina.
Su vuelta definitiva a Buenos Aires que comenzó con un violento y trágico enfrentamiento entre la muchedumbre que le estaba esperando en Ezeiza auguró el desenlace final en la vida de Perón, al morir al año siguiente de su llegada. El peronismo se había quedado sin su cabeza visible, pero con un gran bagaje político y laboral, que no exento de grandes y graves contradicciones pervive hasta nuestros días.