Evaluación de la formación continua: fundamentos teóricos y herramientas metodológicas
La instauración de un proceso evolutivo útil, donde se de una interrelación fluida entre evaluación, diseño e implementación y responda a las necesidades de un Plan de Formación, es sumamente complejo. Resulta muy dificultoso el diseño de instrumentos y procedimientos de recogida de datos que en ocasiones pueden dar la impresión de consumir una serie de recursos sin una utilidad clara en el proceso formativo. Esta situación hace que los programas de formación no suelan tener vinculados procesos evaluativos dirigidos a la mejora continua. Ante esta problemática, con este trabajo perseguimos básicamente dos objetivos: por un lado, presentar las bases metodológicas desde las que entendemos que los procesos de evaluación y programación de la Formación Continua se han de sustentar en una interacción continua basada en la participación de los distintos implicados; por otro lado, intentamos divulgar una síntesis de la experiencia y conocimientos adquiridos durante los últimos cinco años a través de la colaboración con el Centro de Formación y Perfeccionamiento del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Sevilla, junto con los resultados de proyectos de investigación subvencionados por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Educación y Ciencia.
Especificaciones técnicas
Print edition
ISBN: 978-84-472-1098-5
Id: 290065
Publish Year: 2006
Pages: 250
Format: 17 x 24 cm
Binding: Rústica
Collection: MANUALES UNIVERSITARIOS
Nº: 65
Related Items
Recursos didácticos y experiencias educativas en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
Descarga gratuita