La Editorial US ha llegado a un acuerdo con algunos de los centros propios de la Universidad de Sevilla para que en sus respectivos portales de Internet inserten un enlace a los catálogos de las colecciones que sean de interés para las titulaciones que imparten.
De momento, los centros que han enlazado con el catálogo de la Editorial Universidad de Sevilla son las facultades de Geografía e Historia, de Filología, de Comunicación, además de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. En los próximos meses irá aumentado el número de centros que inserten estos enlaces.
Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las funciones principales de la Editorial Universidad de Sevilla, la de difusión, entre un segmento de población fundamental, como es la comunidad universitaria (Personal Docente e Investigador, Alumnos y Personal de Administración y Servicios).
Desde su fundación ha editado cerca de 3.000 títulos, de los que actualmente se mantiene vivos en el catálogo unos 1.800, estructurados en un total de 58 colecciones. Entre sus funciones se encuentra también la edición y distribución de 63 revistas científicas de la Universidad de Sevilla. Todas ellas se encuentran disponibles en formato digital y con un gran éxito entre la comunidad científica.
En los últimos años, la Editorial Universidad de Sevilla ha dado un salto importante en su adaptación al modelo digital. Al crecimiento en el número de libros electrónicos, gracias a la realización de un importante esfuerzo para incrementar su catálogo en formato epub, hay que unir la potenciación de los perfiles en redes sociales. También se ha implementado un nuevo diseño para el boletín electrónico destinado a dar a conocer, periódicamente, las novedades publicadas y se ha puesto en marcha una nueva web, que facilita a sus usuarios la digital. En este sentido, hay que destacar que se ha introducido una sección en la que adquirir libros a precios reducidos (descatalogados) y otra para descarga gratuita.