Guía de recursos de afrontamiento socioemocional en el ámbito educativo

Proyecto de fortalecimiento de competencias del personal docente y especialistas educativos en Perú

imagenArticulo

Tags

¿Cómo puede mejorar la convivencia escolar desde el afrontamiento socioemocional en el ámbito educativo?; ¿Cómo pueden los docentes gestionar las emociones de sus estudiantes en el aula? ; ¿Qué beneficios aportan las comunidades de aprendizaje al entorno educativo? ; ¿Cómo pueden las técnicas de mindfulness mejorar el bienestar emocional de los estudiantes? ; ¿Qué impacto puede tener el afrontamiento socioemocional en el ámbito educativo de Perú y España?; Editorial Universidad de Sevilla.

Esta guía, dirigida a la comunidad universitaria y a los responsables de la gestión socioemocional en el ámbito educativo, tiene como objetivo servir de recurso integral para apoyar a docentes y personal de gestión educativa en la educación básica regular. Su finalidad principal es mejorar la convivencia y el aprendizaje en el entorno escolar, promoviendo el desarrollo de competencias socioemocionales entre estudiantes y docentes en diversos contextos educativos, tanto en España como en Perú. El trabajo es fruto del esfuerzo de todas las personas que han colaborado en el proyecto de cooperación internacional al desarrollo "Fortalecimiento de las competencias de afrontamiento socioemocional del personal docente y especialistas educativos en Perú".

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

 

Renedo Pérez, Santiago (coord.) (2025): Guía de recursos de afrontamiento socioemocional en el ámbito educativo. Proyecto de fortalecimiento de competencias del personal docente y especialistas educativos en Perú. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Informes, n.º 5).

     https://dx.doi.org/10.12795/informes_5

Especificaciones técnicas

Digital edition

DOI: 10.12795/informes_5

Id: 960005

Publish Year: 2025

Pages: 196

Format: PDF

Size: 13230

Collection: INFORMES

Nº: 5

Ver índice y primeras páginas (PDF)

Descarga gratuita PDF