Evaluación y gestión medio ambiental para planes, programas y proyectos de ingeniería

Tags

Infraestructuras; instalaciones; actividades; procesos; tecnologías ambientales; Editorial Universidad de Sevilla.

Author/s:
Romero González, Eladio M.

Este manual es de un enorme apoyo para las infraestructuras, instalaciones y actividades que el hombre precisa para su supervivencia, desarrollo o bienestar. Pero hemos aprendido que todas y cada una de esas acciones que el hombre realiza pueden y deben atender a los mejores procesos y tecnologías ambientales disponibles para su ejecución y puesta en marcha.
Y todas deben estar en su sitio, en los territorios con mayor capacidad de acogida. No podemos culpar al humo de nuestra fatiga, pues quizás no deberíamos estar ex-puestos al humo insano; no culpemos al agua que nos arrastra, pues quizás no debamos estar en su cauce o en el lugar por el que la hemos encauzado.
En ambos contextos, formas de hacer y territorio donde hacerlo, la imprudencia profesional se caracteriza por la inobservancia de las reglas de actuación que vienen marcadas por lo que en términos jurídicos se conoce como lex artis; es decir, los conocimientos específicos que sólo tiene el sujeto por su especial formación profesional. Y la impericia profesional es una modalidad de imprudencia profesional que se produce cuando la causa de la conducta negligente se encuentra en la ignorancia de algo que, por el contenido de la propia profesión, se debiera conocer.

 

Entrevista con el autor:

Especificaciones técnicas

Print edition

ISBN: 978-84-472-3036-5

Id: 752006

Publish Year: 2020

Pages: 342

Format: 17 x 24 cm

Binding: Rústica

Edición: 2ª ed. 1ª reimp.

Collection: MONOGRAFÍAS DE LA ESCUELA TÉC. SUP. DE INGENIERÍA

Nº: 6

Ver índice y primeras páginas (PDF)

13,00€

Print edition