Imagen y música para el noticiario de NO-DO (1943-1981)

Una sincronía a la vanguardia en la persuasión audiovisual

imagenArticulo

Tags

¿Cómo influía la música del NO-DO en la percepción del televidente; ¿Los cambios sociales en España modificaban la música del NO-DO?; ¿Cómo puede influir el sonido en el cine y la televisión en la propaganda y la publicidad?; Editorial Universidad de Sevilla.

Cómo citar este título

Rodríguez López, Rafael Ángel (2024): Imagen y música para el Noticiero de NO-DO (1943-1981): una sincronía a la vanguardia en la persuasión audiovisual. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Comunicación, n.º 23). 

El empleo del sonido en el cine y la televisión ha producido una perfecta simbiosis en el ámbito de la propaganda y la publicidad. En este sentido, esta obra analiza el uso conferido por el Noticiero NO-DO a la sincronización entre la imagen y la música como recurso de persuasión audiovisual y, a su vez, cómo se creó una huella sonora a partir de una de las técnicas publicitarias más requeridas del márketing actual: el audio branding. Para este trabajo se han analizado las 1.996 cabeceras con sus respectivos cierres que conforman el principio y el fin de cada uno de los noticiarios de NO-DO y cuya huella sonora se puede vincular con el compositor Manuel Parada de la Puente. Estos espacios sufren modificaciones audiovisuales íntimamente relacionadas con la música del autor, la irrupción de la pequeña pantalla en España y el contexto que emana del nuevo régimen político a partir de 1943.

Especificaciones técnicas

Print edition

ISBN: 978-84-472-2587-3

Id: 620023

Publish Year: 2024

Pages: 248

Format: 17 x 24

Binding: Rústica

Collection: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Nº: 23

Ver índice y primeras páginas (PDF)

18,00€

Print edition

Related Items

14,00€

Print edition

6,00€

Digital edition

.

Una sincronía a la vanguardia en la persuasión audiovisual

18,00€

Print edition

.

Vida y obra de un gran periodista

19,00€

Print edition