Escritos de Víctor Pérez Escolano

Sinuosidades de un itinerario nunca interrumpido

Tags

Víctor Pérez Escolano; arquitectura; Edad Moderna; Historia de la arquitectura; Teoría y Composición Arquitectónicas; Premio FAMA; Editorial Universidad de Sevilla

Cómo citar este título

García Vázquez, Carlos y Mª Mar Loren-Méndez (coords.) (2017): Escritos de Víctor Pérez Escolano. Sinuosidades de un itinerario nunca interrumpido. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Arquitectura, n.º 37)

Coordinator/s:
García Vázquez, Carlos
0000-0003-4697-5025
Loren-Méndez, Mª Mar
0000-0002-1154-0526

Esta obra recopila una serie de textos escritos por el profesor Víctor Pérez Escolano en diversas épocas, medios y formatos. La selección realizada pretende ser representativa de las múltiples áreas de conocimiento que ha abordado en su dilatada carrera investigadora: arquitectura de la Edad Moderna en Sevilla, arquitectura en Andalucía, arquitectura del siglo XX en España, arquitectura del siglo XX en Latinoamérica, arquitectura contemporánea, Sevilla contemporánea, patrimonio, teoría de la arquitectura, territorio, paisaje, urbanismo y ciudad. En todos estos campos de investigación, el autor ha sabido siempre reciclar los aspectos rescatables de anteriores tradiciones historiográficas para subsumirlos en una construcción intelectual diferente y novedosa. Cada uno de los trabajos que conforman el volumen está precedido por un comentario crítico elaborado por un especialista, que aborda la trascendencia del estudio en el correspondiente campo de conocimiento. La lectura conjunta de esta compilación de trabajos publicados en medios muy diversos y en ocasiones de difícil acceso ofrece una visión completa de un itinerario profesional nunca interrumpido.

Especificaciones técnicas

Print edition

ISBN: 978-84-472-1825-7

Id: 070037

Publish Year: 2017

Pages: 424

Format: 17 x 24 cm

Binding: Rústica

Collection: ARQUITECTURA

Nº: 37

Ver índice y primeras páginas (PDF)

28,50€

Print edition