El mercado de la música en la Sevilla del Siglo de Oro

Tags

Música; Sevilla; Siglo de Oro; economía; cultura; Ocio; mercado; Editorial Universidad de Sevilla

Author/s:
Bejarano Pellicer, Clara
0000-0003-0389-5164

Los siglos XVI y XVII supusieron para la música una etapa de desarrollo, debido a que trascendió la función de simple entretenimiento y adquirió complejos significados y amplias aplicaciones en la mentalidad y el aparato ritual de la sociedad urbana. La ciudad de Sevilla, opulenta metrópoli de un vasto territorio, constituyó un perfecto caldo de cultivo y un potente foco de irradiación de la nueva concepción y los renovados usos de la música. Poderes civiles y religiosos, corporaciones y particulares, recurrirían masivamente a ella como instrumento para señalarse socialmente, convirtiendo al arte musical en una actividad profesional y económica que protagonizó un activo mercado de oferta y demanda. De él queda reflejo en la ingente documentación que hoy atesoran las instituciones hispalenses, que nos permiten reconstruir la historia social de la música y de los músicos de Sevilla en su etapa de mayor esplendor.

 

Entrevista con el autor:

Especificaciones técnicas

Print edition

ISBN: 978-84-472-1438-9

Id: 690026

Publish Year: 2013

Pages: 616

Format: 17 x 24 cm

Binding: Rústica

Collection: PREMIO FOCUS-ABENGOA Y PREMIO JAVIER BENJUMEA

Nº: 26

.

30,00€

Agotado en web
Disponible en librerías

Related Items

45,00€

Print edition

.

Las iglesias mudéjares de Sevilla

24,00€

Print edition

.

28,00€

Agotado en web
Disponible en librerías