Forma Urbis Hispalensis. El urbanismo de la ciudad romana de Hispalis a través de los testimonios arqueológicos

Author/s: González Acuña, Daniel

Esta monografía presenta, de forma exhaustiva, los hallazgos arqueológicos llevados a cabo hasta la actualidad referidos a la antigua ciudad romana de Hispalis. Sobre la base de este repertorio, actualizado y sistematizado, se asientan nuevas líneas interpretativas de los complejos procesos evolutivos de Colonia Iulia Romula.

La frenética actividad arqueológica desarrollada en la ciudad de Sevilla en los últimos decenios ha supuesto una oportunidad única para aproximarnos a la realidad material del pasado romano de esta ciudad. Sin embargo, sólo desde la revisión crítica de los resultados obtenidos en cada una de las intervenciones realizadas es posible obtener unas bases de conocimiento sólidas que permitan establecer lecturas contrastables de este proceso. Esta obra parte de esta concepción sistémica y de una firme voluntad de cualificar el registro arqueológico obtenido, al objeto de articular propuestas de interpretación histórica que por solidez interna superen a las anteriores, fundamentalmente aquellas puramente especulativas.

El resultado es un trabajo que aprovecha el acercamiento puntual a cada contexto arqueológico analizado para fundamentar el planteamiento de hipótesis generales sobre la evolución urbana, permitiendo progresar en un mejor conocimiento de la sociedad hispalense durante la Antigüedad.

Especificaciones técnicas

Print edition

ISBN: 978-84-472-1331-3

Id: 690024

Publish Year: 2011

Pages: 648

Format: 17 x 24 cm

Binding: Rústica

Edición: Incluye DVD

Collection: PREMIO FOCUS-ABENGOA Y PREMIO JAVIER BENJUMEA

Nº: 24

30€

Print edition