GenderCom - Revista Internacional de Género y Comunicación

Centro:
Facultad de Filosofía
Departamento:
Metafísica y corrientes actuales de la filosofía, ética y filosofía política Grupo de Investigación Pensamiento Crítico, Comunicación y Derechos Humanos.

Presentación

La Revista Internacional de Comunicación y Género se propone como un instrumento para la difusión de los estudios científicos que se realizan desde una perspectiva de género. Se concibe la comunicación como una disciplina transversal en la que tienen cabida múltiples ámbitos de la investigación académica, por lo que la revista incluirá material científico de diversas materias siempre que estén relacionadas con las representaciones de género, ya sea en los medios de comunicación y difusión, en la literatura audiovisual, o en relación con los diferentes discursos sociopolíticos con impacto en los estudios de género.

Con una clara vocación internacional, la revista publicará artículos en español, inglés, francés, portugués e italiano, considerando la posibilidad de otros idiomas.

Los artículos enviados a la revista se someterán a un proceso de evaluación anónima por pares para garantizar la calidad y el rigor científico de los textos y asegurar que se adecúen a la política de la revista.

Las publicaciones serán de carácter anual, con la posibilidad de añadir números especiales sobre una determinada temática.

Áreas de Conocimiento:

4.0

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Política de preservación digital

Las revistas de las tuteladas por la Editorial Universidad de Sevilla, alojadas en los dominios https://editorial.us.es/es/revistas y https://revistascientificas.us.es, tienen asegurado un archivo seguro y permanente gracias a la realización automática, por parte del servicio informático de la universidad, de una copia de seguridad de sus contenidos cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla preservar sus contenidos frente a cualquier posible eventualidad, puesto que en caso de pérdida o corrupción puntual, es factible acudir a las copias de seguridad diarias.

Plagio

El autor/es garantizan la autoría y originalidad del artículo, y asumen la plena y exclusiva responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del contenido, autoría o titularidad del contenido del mismo.