EGE - Expresión Gráfica en la Edificación

e-ISSN:
2605-082X

HISTORIAL, ENFOQUE Y ALCANCE DE LA REVISTA

La revista EGE es una revista de investigación adscrita al campo de la Expresión Gráfica Arquitectónica y a la Ingeniería de Edificación. Es una publicación científica de periodicidad anual, en formato papel y digital, que publica trabajos inéditos y originales. Los orígenes de esta publicación se remontan al año 1999.

La revista cuenta como Editora a la asociación APEGA (Asociación de profesores de Expresión Gráfica aplicada a la Edificación). Dicha asociación se constituye en personalidad jurídica y –tal y como se define en sus estatutos- tiene como finalidad impulsar, potenciar, orientar, coordinar, desarrollar promover en sus vertientes científica y técnica, la enseñanza y divulgación de la Expresión Gráfica Arquitectónica y de la Ingeniería gráfica. En la actualidad cuenta con más de 500 asociado, en su mayor parte profesores del Área de Expresión Gráfica vinculada a las Escuelas Técnicas públicas y privadas que imparten la titulación de Ingeniería de Edificación en España. También posee asociados en facultades y escuelas técnicas de similar condición, ubicadas en diversos países Europeos, de Hispanoamérica y Australia.

TEMÁTICAS

EGE publicará completos los documentos originales que reflejan tanto la investigación actual y la práctica en todo el mundo, con el fin de contribuir al avance del nuevo campo de la Expresión Gráfica Arquitectónica e Ingeniería en la Edificación, que van desde nuevas tecnologías BIM, grabación digital, reconstrucción avanzada y modelado 3D hasta historia, teoría y revisión de la representación gráfica en el área de la arquitectura e ingeniería.

ÁREAS ABIERTAS

1.- NUEVAS TECNOLOGÍAS BIM

2.- TECNOLOGÍA DEL DIBUJO Y DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR

3.- HISTORIA, TEORÍA Y CRÍTICA DE LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA

4.- CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN ARQUITECTÓNICA

5.- RECONSTRUCCIÓN VIRTUAL Y MODELADO 3D

6.- INTELIGENCIA Y VISIÓN ARTIFICAL.

Áreas de Conocimiento:

4.0

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Política de preservación digital

Las revistas de las tuteladas por la Editorial Universidad de Sevilla, alojadas en los dominios https://editorial.us.es/es/revistas y https://revistascientificas.us.es, tienen asegurado un archivo seguro y permanente gracias a la realización automática, por parte del servicio informático de la universidad, de una copia de seguridad de sus contenidos cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla preservar sus contenidos frente a cualquier posible eventualidad, puesto que en caso de pérdida o corrupción puntual, es factible acudir a las copias de seguridad diarias.

Plagio

El autor/es garantizan la autoría y originalidad del artículo, y asumen la plena y exclusiva responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del contenido, autoría o titularidad del contenido del mismo.