Editorial Universidad de Sevilla

NÚMERO 12 - 2012

FUENTES - NÚMERO 12 - 2012

PRESENTACIÓN

Álvaro Marchesi Ullastres
El bienestar de los docentes en tiempos de crisis Pp. 9-12
Teachers’ well-being in crisis times

FIRMA INVITADA

Joaquín García Carrasco
Sistema emocional, función educativa y educación informal Pp. 13-44
Emotional system, educational function and informal education

MONOGRÁFICO: La autoestima del profesorado

Carlos Hué García
Bienestar docente y pensamiento emocional Pp. 47-68
Teachers’ well-being and emotional thinking

Juan de Pablos Pons y Alicia González Pérez
El bienestar subjetivo y las emociones en la enseñanza Pp. 69-92
Subjective well-being and emotions in education

María José Ramos Estévez
La influencia del maestro-tutor del Practicum en el bienestar/ malestar del futuro docente Pp. 93-114
The influence of the tutor-teacher of practice teaching on the wellbeing/unease of the future teacher

CAMPO ABIERTO

Vicente Llorent Bedmar
El sistema escolar de Marruecos: tiempos de reforma Pp. 117-138
Morocco educational system: time for reform

David Cobos Sanchiz, Jaime Llacuna Morera, Augusto Inés Calzón y Mª Jesús Pérez- Solano Vázquez
Buenas prácticas en la formación sobre prevención de riesgos laborales a trabajadores en las empresas: una revisión sistemática Pp. 139-164
Good practices in prevention and occupational health training for workers in the workplace: a systematic review

María Cristina da Rosa Fonseca da Silva, Fabíola Sucupira Ferreira Sell y Isadora Gonçalves Azevedo
Concepciones sobre arte-educación en Brasil: caminos entre la teoría y la práctica, de la enseñanza regular a las ONGs Pp. 165-186
Conceptions about art-education in brazil: paths between the theory and practice, regular education to NGOs

Francisco Javier Amores Fernández, Julián Luengo Navas y Maximiliano Ritacco Real
Educar en contextos de exclusión social: necesidades y cambios desde la perspectiva del profesorado. Un estudio de casos en la provincia de Granada Pp. 187-206
Educating in contexts of social exclusion in the province of Granada. Needs and changes from the teacher’s perspective

Rosa M. Bo Ricard Marí y Mireia Marí
Transformar los riesgos en oportunidades. Entrevista de orientación para el momento actual Pp. 207-232
Turning risk into opportunity. A career counselling interview for the present day

Lucia Atorrasagasti Alcaraz, Antonio Matas Terrón y Miguel Ángel Lucia
“Impresiones” de los estudiantes de Psicopedagogía sobre su formación en el contexto universitario. Análisis de la reflexión compartida en el ambiente virtual Pp. 233-250
“Impressions” of students in Psychopedagogy about their educational training

RESEÑA

Nick Sorensen
GARDNER, F. and COOMBS, S.J. -eds.- (2010). Researching, Reflecting and Writing about Work: guidance on training course assignments and research for psychotherapists and counsellors. London, Routledge Pp. 251-254