Editorial Universidad de Sevilla

NÚMERO 11 - 2011

FUENTES - NÚMERO 11 - 2011

PRESENTACIÓN

Ana Mª Montero Pedrera

FIRMA INVITADA

Alejandro Tiana Ferrer: Políticas de formación del profesorado y mejora de los sistemas educativos: algunas reflexiones a partir de la experiencia española

MONOGRÁFICO: La formación de Postgrado del profesorado de Enseñanza Secundaria

R. Jeffrey Cantrell, Jewell Askins: Preparing teachers at the University of Virginia’s College at Wise
Felipe Trillo Alonso, Xulio Rodríguez López: La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria: crónica de una experiencia. El caso de la Universidad de Santiago de Compostela en el contexto de Galicia
José Carlos González Faraco, Juan Ramón Jiménez Vicioso y Heliodoro Manuel Pérez Moreno: El nuevo modelo formativo del profesorado de educación secundaria y su proceso de implantación en las Universidades Andaluzas
Carlos Marcelo García: La escuela, espacio de innovación con tecnologías

CAMPO ABIERTO

Ana Castro Zubizarreta, Pilar Ezquerra Muñoz y Javier Argos González: Dando voz y protagonismo a la Infancia en los procesos de investigación e innovación educativos
Jesús Carlos Méndez Paguillo: La escuela infantil en el Système Educatif Français
Manuel-Gregorio Caballero Calavia y María Reyes Fernández: El nuevo alumno surgido del Plan de Fomento del Plurilingüismo de la Junta de Andalucía. España. Estudio comparativo entre alumnos de 4º de la eso
Carmen Nuévalos Ruíz: La conducta antisocial desde una psicopedagogia positiva (una aproximación desde la Logoterapia y la Resiliencia)
Manuel Hijano del Río, Carmen Lasso de la Vega González y Fernando C. Ruiz Morales: La enseñanza del miedo en la infancia: el hombre del saco, el sacamantecas y otros “asustachicos”
Ulrich Pfeifer-Schaupp: Atención plena en Pedagogía Social. Bases, realización y resultados de un proyecto didáctico universitario

RESEÑAS

Natalia García: VALLS, RAFAEL (2008). La enseñanza de la Historia y textos escolares. Editorial Libros del Zorzal, Buenos Aires
Sarah Earle: DAN DAVIES (2011). Teaching Science Creatively. Routledge, Abingdon