Número 55 - 2017

h5>ÍNDICE 
 

ESTUDIOS 

Edgar Tello García - Universidad Pompeu Fabra - Badalona INS
Sobre las alteraciones del miedo en algunas utopías actuales y en otras novelas recientes. Pp.13
On the alterations of fear in some contemporary utopias and other recent novels
Nº DOI: https://dx.doi.org/10.12795/themata.2017.i55.01

Diego Pintado - Investigador independiente - Buenos Aires
La ética como arte sustitutiva del favor divino: Esquines y Aristóteles. Pp. 27 
Ethics as substitute technique of divine dispensation: Aeschines and Aristotle
Nº DOI: https://dx.doi.org/10.12795/themata.2017.i55.02

Ángel E. Garrido-Maturano - CONICET – IIGHI, Resistencia, Argentina
El instante en que se recupera el origen. Apuntes introductorios para una comprensión fenomenológica de la categoría kierkegaardiana de repetición The moment in which origin is recovered. Pp. 41
Introductory notes for a phenome- nological understanding of Kierkegaard´s category of repetition
Nº DOI: https://dx.doi.org/10.12795/themata.2017.i55.03

Manuel Aparicio Payá - IES Aljada, Puente Tocinos - Murcia
Diversidad funcional, justicia y nueva genética: un marco normativo ético-político. Pp. 65
Functional diversity, justice and new genetics: an ethical-political normative frame
Nº DOI: https://dx.doi.org/10.12795/themata.2017.i55.04

Carlos Ortiz de Landázuri - Universidad de Navarra
El legado del positivismo lógico, 50 años después. La autoinmunidad hipercríti- ca del neodualismo postanalítico. (A través de von Wright y Apel). Pp. 83
The Legacy of logic positivism, 50 year after. The Hypercritical Autoimmunity of Post-analytical “New Dualism”. (Across von Wright and Apel)
Nº DOI: https://dx.doi.org/10.12795/themata.2017.i55.05

Dante Gabriel Duero - Universidad Nacional de Córdoba (Secyt) - Universidad Católica de Córdoba
¿Por qué la narrativa importa a la psicología?. P.p. 131
Why does Narrative Matter to Psychology?
Nº DOI: https://dx.doi.org/10.12795/themata.2017.i55.06
 
Jaime Llorente Cardo - IES “Campo de Calatrava” - Ciudad Real - ESP
De dos imposibles olvidos: ontología fenomenológica e immanencia subjetiva en “La Esencia de la Manifestación” de Michel Henry. P.p. 157
On the impossible oblivions: phenomenological ontology and subjective immanence in Michel Henry’s “The Essence of Manifestation ”
Nº DOI: https://dx.doi.org/10.12795/themata.2017.i55.07

Ana Maria Carmen Minecan - Universidad Complutense de Madrid
Tiempo y aniquilación: cuestiones en torno al legado aristotélico en la visión tomista de la temporalidad. P.p. 177
Time and annihilation: issues concerning the aristotelian legacy in the thomist vision of temporality
Nº DOI: https://dx.doi.org/10.12795/themata.2017.i55.08

Manuel Sánchez Matito - Universidad de Sevilla)
Dos pueblos en una misma tierra. El acercamiento humanista de Edward Said al conflicto palestino-israelí. P.p. 197
Two peoples living in a same land. The humanist approach of Edward Said to the Israeli-Palestinian conflict
Nº DOI: https://dx.doi.org/10.12795/themata.2017.i55.09

Jesús García Cívico - Universitat Jaume I
La idea de mérito en la antigüedad griega. P.p. 219
The Idea of Merit in Ancient Greece
Nº DOI: https://dx.doi.org/10.12795/themata.2017.i55.10

Iver Armando Beltrán García - Universidad de Chalcatongo, Oaxaca
Dialéctica del reconocimiento. Universalidad y particularidad en la filosofía de la historia de Leopoldo Zea. P.p. 249
Dialectic of Recognition. Universality and Particularity in Leopoldo Zea’s Philosophy of History
Nº DOI: https://dx.doi.org/10.12795/themata.2017.i55.11

Luis Felip López-Espinosa - Universidad de Málaga
Robert E. Howard: La espada salvaje de la ideología Robert. P.p. 267
E. Howard: The savage sword of ideology 
Nº DOI: https://dx.doi.org/10.12795/themata.2017.i55.12

Marina Aguilar Salinas - Universidad de Paris
Comentario literario y lectura psicoanalítica de la Gradiva en Jensen y Freud. P.p. 287
A literary and psychoanalytic reading of Jensen and Freud’s Gradiva
Nº DOI: https://dx.doi.org/10.12795/themata.2017.i55.13 

Jose Antonio Antón Amiano - IES Jimenez Quesada - Granada
Rousseau y la educación pública. Un enfoque filosófico Rousseau and public education, a philosophical approach. P.p. 303
Nº DOI: https://dx.doi.org/10.12795/themata.2017.i55.14

NOTA 

Laureano Luna Cabañero - IES Doctor Francisco Marín - Jaén
Tres argumentos ordinales contra el computacionalismo. P.p. 327
Three Arguments based on Ordinals against Computationalism

RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS 

Balbina Ferrando Bagán - Universidad de Valencia
Pérez ChiCo, D. y Mayoral, J. V. (eds.) Wittgenstein la superación del escepticismo. P.p. 341

Manuel J. García-Pérez - Universidad de Sevilla
HaCking, ian: Why is there Philosophy of Mathematics at all?. P.p. 345

Alberto Ciria
HeinriCh, Detering, Die Stimmen aus der Unterwelt. Bob Dylans Mysterienspiele. P.p. 351

José Antonio Antón Pacheco - Universidad de Sevilla
MaríaM J. Binetti, El idealismo de Kierkegaard. P.p. 353

***

Política editorial y normas de publicación. P.p. 355

Listado de evaluadores externos. P.p. 359