Número 26 - 2014

LABORATORIO DE ARTE - NÚMERO 26 - 2014
PRESENTACIÓN 

Ramón Corzo Sánchez: Laudatio a la Dra. Dª. Rosario Marchena Hidalgo

ARTÍCULOS

Ramón Corzo Sánchez: La génesis de la estatuaria ibérica
Begoña Alonso Ruiz: La catedral gótica de Jaén Alfonso
Ojeda Barrera: La obra de la primitiva capilla del Sagrario de Santa María de Carmona
Francisco Javier Herrera García: La etapa sevillana de Alonso de Vandelvira (1588-1609). Nuevas aportaciones
Manuel Varas Rivero: El documento inédito de la donación a la catedral de México del famoso y desaparecido relicario de don Juan de Salcedo
Fernando Cruz Isidoro: La defensa de la frontera. La renovación de la arquitectura militar en el estado territorial de la Casa de Medina Sidonia (del II al VII Duque)
José Roda Peña: Nuevas atribuciones al escultor Benito de Hita y Castillo en el tercer centenario de su nacimiento (1714-2014)
Álvaro Recio Mir: "Ostentación, lucimiento y escándalo": los coches en las fiestas filipinas del siglo XVIII
Felipe Serrano Estrella: Las instrucciones del Cardenal Borromeo en las arquitecturas eucarísticas de la España del setecientos
José Manuel Moreno Arana: La escultura en el retablo jerezano del siglo XVIII: autores y obras
Fernando Aroca Vicenti: La Parroquia de Santa María de la Mesa de Zahara de la Sierra, un conjunto del último barroco sevillano
Manuel Antonio Ramos Suárez: Una fotografía como fuente para la historia del arte. El desaparecido retablo de la Virgen de los Desamparados de Marchena (Sevilla)
Jesús Rojas-Marcos González: Tres obras inéditas de Susillo. Un Ángel y dos relieves pasionistas
Ignacio J. López Hernández: Carlos Benítez y los puentes de la ciudad cubana de Matanzas en 1849
Joaquín Manuel Álvarez Cruz: La estatua de Marcelino Menéndez y Pelayo en la Biblioteca Nacional de España
Carlos Petit: Francisco Murillo Herrera (1878-1951). De la cátedra al laboratorio
Francisco Javier Navarro Moragas: Las formas artísticas de la tipografía y la caligrafía como vehículo histórico de expresión del Zeitgeist
Rafael Manuel De Besa Gutiérrez: El fenómeno expositivo de las confrontaciones: enfrentamientos entre arte tradicional y contemporáneo
Íñigo Sarriugarte Gómez: P.D. Ouspenski y su influencia teórica en la obra suprematista de Kazimir Malevich

VARIAS

Antonio Joaquín Santos Márquez: La cruz procesional de la parroquia de Lucena del Puerto, una obra de Juan Monsalves de Salinas
José Luis Requena Bravo de Laguna: Cuatro nuevas obras del pintor Juan Simón Gutiérrez
M.ª Teresa Ruiz Barrera: Bienes del V.O.T. de la Casa Grande de San Francisco de Sevilla en el siglo XVII
Lázaro Gila Medina: Un espléndido retrato inédito de José Risueño: el del Obispo D. Rodrigo Marín y Rubio
Juan Antonio Silva Fernández: Reflexiones sobre la formación artística del escultor sevillano Bartolomé García de Santiago
Gerardo Pérez Calero: A propósito de la Academia Libre de Bellas Artes de Sevilla
Sonia D'Agosto Forteza: Celso Lagar. Una aportación sugerente a su catálogo
María del Carmen Gila Malo: Trinidad Morcillo como referente del dibujo realizado mediante el bordado con cabello

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE ORIGINALES
STYLE SHEET FOR THE PRESENTATION OF CONTRIBUTIONS