Número 15 - 2016

ARTÍCULOS

Ruth Mary Vélez Correa, Institución Educativa Técnico Tunía (CO); Andrés Alexander Yanza, Institución Educativa Mojarras (CO); Paula Andrea Restrepo García, Universidad de Manizales (CO); Marly Liliana Erazo Bermúdez, Institución Educativa El Boquerón (CO); Franqui Idelva Ramírez Plaza, Institución Educativa Agrícola Luis Nelson Cuellar (CO)  
La diversidad de capacidades para aprender, un valor a ser reconocido en las aulas
The diversity of learning skills, a situation to be recognized in the classroom
https://dx.doi.org/10.12795/anduli.2016.i15.01

Vicente Barragán Robles, Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (EC), José Manuel Sanz Alcántara, Instituto Joaquin Herrera Flores (E) y Rafael Romero Instituto Joaquín Herrera Flores (E)
Análisis de propuestas ciudadanas en presupuestos participativos
Analysis of citizen proposals in participatory budgeting 
https://dx.doi.org/10.12795/anduli.2016.i15.02

Celia Corral Cañas, Universidad de Salamanca (E)
Planteamientos conceptuales del sujeto en el entorno virtual
Conceptual approaches of the subjet to the virtual environment 
https://dx.doi.org/10.12795/anduli.2016.i15.03

Miren Pérez Eizaguirre, Universidad Autónoma de Madrid (E)
Una aproximación a las teorías y enfoques sobre la sociología de la música.
An approximation to the theories of and approaches to the sociology of music 
https://dx.doi.org/10.12795/anduli.2016.i15.04

Rubén Montalbán López, Universidad de Jaén (E)
Revisión sociológica del fascismo europeo en el período de entreguerras
Sociological review of European fascism in the interwar period
https://dx.doi.org/10.12795/anduli.2016.i15.05

Anna I. López Ortega, Instituto de Ciencias Sociales y de la Cultura de la Diputación de Valencia (E).
El discurso totalitario del partido político España 2000
The totalitarian discourse of political party Spain 2000
https://dx.doi.org/10.12795/anduli.2016.i15.06

Nini-Jhohanna Bedoya-Ceballos, Universidad Católica de Pereira-Colombia  (CO); Miguel-Alberto González-González, Universidad Católica de Pereira-Colombia  (CO)
La soledades en una mujer docente: reflexiones de un relato autobiográfico
The solitude in woman teacher: reflections of an autobiographical story
https://dx.doi.org/10.12795/anduli.2016.i15.07

Ekain Rojo-Labaien, Grupo de Investigación Nor, Universidad del País Vasco (E)
Fútbol y patriotismo en América del Sur: Entre la élite y la sociedad civil 
Football and patriotism in South America: Between the elite and civil society
https://dx.doi.org/10.12795/anduli.2016.i15.08

José-Manuel Corpas-Nogales, Universidad de Huelva (E) 
Actitud y práctica solidaria en los/as jóvenes andaluces 
Solidarity attitude and practices in Andalusian Youth 
https://dx.doi.org/10.12795/anduli.2016.i15.09

Guillermo Carvajal Gutiérrez, Institución Educativa Carlota Sánchez (CO);Paola Andrea Rojas Zambrano, Institución Educativa Carlos Eduardo Vasco (CO); Euclides Murcia Londoño, Universidad Católica de Pereira (CO)
El videojuego “El Misterio de la Pirámide”, una propuesta interactiva para el aprendizaje de las matemáticas
The video game “El Misterio de la Pyramided” (The Mystery of the Pyramid), an interactive proposal for the learning of mathematics
https://dx.doi.org/10.12795/anduli.2016.i15.10

RESEÑAS

Pedro González Mora (Universidad Pablo de Olavide) (E)
Porras-Nadales, Antonio. La acción de gobierno. Gobernabilidad, gobernanza, gobermedia. Madrid, Editorial Trotta, 2014 (148 páginas).
https://dx.doi.org/10.12795/anduli.2016.i15.11

Laura Feliciano Pérez, (Universidad de Granada) (E)
Jaén-García, Manuel (Coord.): La influencia de la inmigración en el crecimiento económico andaluz. Editorial Universidad de Almería, Almería (España), 2010 (242 páginas).
https://dx.doi.org/10.12795/anduli.2016.i15.12

Fátima Recuero López (Universidad Pablo de Olavide) (E)
Jiménez-Díaz, José Francisco y Delgado-Fernández, Santiago (Editores). Political Leadership in the Spanish Transition to Democracy (1975-1982), Nueva York, Nova Science Publishers, 2016 (pp 218).
https://dx.doi.org/10.12795/anduli.2016.i15.13

José Manuel García Moreno (Universidad de Granada) (E)
Ibañez, Jesús: Por una Sociología de la Vida Cotidiana. Siglo XXI, Madrid (España), 2014 (300 páginas).
https://dx.doi.org/10.12795/anduli.2016.i15.14

Lourrene Maffra (Universidade Federal do Amapá, Brasil) (BR)
Bello, Walden. Food Wars – Crisis alimentaria y políticas de ajuste estructural. Virus editorial, Bilbao: 2012. Traducción del inglés por Ambar Sewell.
https://dx.doi.org/10.12795/anduli.2016.i15.15