Editorial Universidad de Sevilla

NÚMERO 14 - 2014

ÍNDICE
PRESENTACIÓN

F. Javier Murillo Torrecilla

La investigación sobre Liderazgo educativo: una mirada desde el presente proyectada al futuro. Pp. 9-14

Research on Educational Leadership: a view from the present to the future.

 

FIRMA INVITADA

Antonio Bolívar, Julián López Yáñez y Fco. Javier Murillo

Liderazgo en las instituciones educativas. Una revisión de líneas de investigación. Pp. 15-60

School leadership. A review of current research perspectives.

 

MONOGRÁFICO: LIDERAZGO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

Inmaculada Gómez-Hurtado

Dirección y gestión de la diversidad en la escuela: hacia un liderazgo inclusivo. Pp. 61-84

Leadership and managing diversity in schools: towards an inclusive leadership.

 

Marta Ruiz Corbella

Liderazgo y responsabilidad educativa: el necesario liderazgo de directores y profesores en la Educación. Pp. 85-104

Leadership and educational responsability: the necessary leadership of principal and teacher in Education.

 

Cristina Yanes Cabrera y Francis Ries

Liderando el cambio: estudio sobre las necesidades formativas de los futuros docentes de secundaria. Pp. 105-124

Leading the change: study on the training needs of the future secondary education teachers.

 
CAMPO ABIERTO

Salvador Tarín-Moreno, Carmina Pascual Baños y Amparo Escartí Carbonell

La formación en el proceso de implementación del programa de responsabilidad personal y social: un estudio de casos. Pp. 125-146

The training in the prps process implementation: a case study.

 

María Luisa Belmonte Almagro y Mari Paz García Sanz

La escuela de vida, otra mirada a la discapacidad intelectual. Pp. 147-170

The school of life, another look at the intellectual disability.

 

José Luis Muñoz Moreno y Joaquín Gairín Sallán

Orientación y tutoría durante los estudios universitarios: el plan de acción tutorial. Pp. 172-192

Guidance and tutoring during university studies: tutorial action plan.

 

Josefina Lozano Martínez, F. Javier Ballesta Pagán, Salvador Alcaraz García y Mª Carmen Cerezo Máiquez

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Pp. 193-208

Information and communication technologies (ICT) in teaching and learning process of students with autism spectrum disorder (ASD).

 

José Manuel Ríos Ariza y Elba Rosa Gómez Barajas

Relación entre competencias básicas de los estudiantes y competencias del profesorado. Pp. 209-230

Relationship between basic competencies of students and teacher competencies.

 

RESEÑAS

Jesús Conde Jiménez

Gimeno Sacristán, José (2013). En busca del sentido de la educación. Madrid: Ediciones Morata. Pp. 233-234

 

María Auxiliadora Ordóñez Jiménez

Seidman, I. (2013). Interviewing as qualitative research: A guide for researchers in education & the social sciences. New York: Teachers College. Pp. 235-236