Editorial Universidad de Sevilla

Historia. Instituciones. Documentos

Cubierta Revista

Depósito Legal: SE-210-1975
ISSN: 0210-7716
e-ISSN: 2253-8291
Nº DOI: http://dx.doi.org/10.12795/hid

Dirección Postal:
Departamento de Historia Medieval y CC.TT.HH.
Universidad de Sevilla
C/ María de Padilla s/n 41004 Sevilla
Teléfono: +34 954 55 14 23
Correo: hidsecretaria@us.es

Frecuencia de publicación: Anual, publicada en Diciembre
Números publicados: 43 (1974-2016)

Consejo Editorial
Normas Publicación

Presentación

En 1974 aparecía el primer Número de la revista Historia. Instituciones. Documentos. Se trataba, como sucede en estos casos, de una aventura editorial emprendida con enorme entusiasmo por tres Departamentos universitarios en torno a los cuales y al calor del magisterio los profesores Martínez Gijón, Núñez Contreras y Valdeón Baruque comenzaba a agruparse todo un plantel de jóvenes investigadores.

La revista surgió así y sirvió para dar acogida tanto a la investigación propia como a la de otros investigadores nacionales y extranjeros. Historia. Instituciones. Documentos, es una publicación miscelánea de carácter anual que, como el título de la colección indica, da cabida a trabajos de índole histórica, histórico-institucional, ediciones de documentos escritos o de interés metodológico, referentes especialmente al período anterior a la disolución del Antiguo Régimen.

Sistema de arbitraje. Los originales serán evaluados por dos expertos en la materia. Siempre que sea posible, se incluirán en el proceso revisor a especialistas en el área no pertenecientes a la Universidad de Sevilla. Los autores serán informados del resultado de las evaluaciones y de la aceptación o rechazo de sus artículos.

Copyright: Los trabajos publicados en las ediciones impresa y electrónica de Historia. Instituciones. Documentos son propiedad del Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. Para cualquier reproducción parcial o total será necesario citar expresamente la procedencia. El Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a ofrecerlos en sus webs (personales o corporativos) o en cualquier repositorio de acceso abierto (Open Access) pero exclusivamente en forma de copia de la versión post-print del manuscrito original una vez revisado y maquetado, que será remitida al autor principal o corresponsal. Es obligatorio hacer mención específica de la publicación en la que ha aparecido el texto, añadiendo además un enlace a la Editorial Universidad de Sevilla.

Ética en la publicación. La revista Historia. Instituciones. Documentos sólo publicará artículos originales y de calidad científica contrastada. Se velará estrictamente para que no se produzcan malas prácticas en la publicación científica, tales como la deformación o invención de datos, el plagio o la duplicidad. Los autores tienen la responsabilidad de garantizar que los trabajos son originales e inéditos, fruto del consenso de todos los autores y cumplen con la legalidad vigente y los permisos necesarios. Los artículos que no cumplan estas normas éticas serán descartados. Las opiniones y hechos consignados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores. El Consejo de Redacción de Historia. Instituciones. Documentos no se hace responsable, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos.

Declaración de privacidad. Los nombres, direcciones de correo-e, o cualquier otro dato de índole personal introducidos en esta revista se usarán solo para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito.

Costos de procesamiento y presentación de artículos. Esta revista no cobra a los autores ningún costo por la presentación ni el procesamiento de los artículos.

 

Periodicals Index Online

DIALNET (Universidad de la Rioja, España)

ERIH PLUS (Noruega)

REDIB

FECYT

 

En Dialnet Historia. Instituciones. Documentos cuenta con 1.237 usuarios suscritos y las estadísticas de consulta y descarga que detallamos a continuación:

 

Índice de Contenido

 

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito del Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.