Competencia y cooperación. Problemas clásicos de la Teoría de Juegos

Lección Inaugural leída en la Solemne Apertura del Curso Académico 2018-2019 en la Universidad de Sevilla

Lección Inaugural; Matemáticas; Economía; Teoría de Juegos; competencias; cooperación; Editorial Universidad de Sevilla

Marmol Conde, Amparo Maria

Esta Lección Inaugural leída esta a caballo entre la Matemática y la Economía, al menos en sus orígenes, pues ahora son muchas las disciplinas con las que interactúa. Partiendo del formalismo de la Matemática, con la seguridad que proporcionan los modelos y los resultados de esta, la Teoría de Juegos se adentra en la complejidad de las interacciones económicas y sociales con el afán de explicar cuestiones que a menudo son difíciles de explicar.

ISBN: 978-84-472-2808-9

Año de Publicación: 2018

Colección: TEXTOS INSTITUCIONALES

Lección Inaugural del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Curso Académico 2023-2024