Innovación y tecnología en educación infantil

Palabras clave

Formación; maestros; Grado en Educación Infantil; Facultad de Ciencias de la Educación; Universidad de Sevilla; taller; metodología; enseñanza; aprendizaje; blended learning; Editorial Universidad de Sevilla.

CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DE LIBROS EN FORMATO ELECTRÓNICO

Está prohibida la duplicación o transmisión total o parcial del contenido del libro a través de cualquier medio digital, incluidos escaneos, capturas, transmisión electrónica o por cualquier otro medio y conversión en audiolibro del mismo.

Se utiliza un DRM social o blando de marca de agua, incrustándose digitalmente en el e-book o PDF de forma aleatoria el número de cliente, correo electrónico del usuario, dirección IP y fecha de la descarga.

Coordinador/es:
Gutiérrez-Castillo, Juan Jesús
Puig Gutiérrez, María
Romero Tena, Rosalía

Las Educación Infantil y las Tecnologías de la Información y la Comunicación son dos ámbitos que cada día encontramos más unidos. La realidad en la que viven los niños y niñas de nuestra sociedad actual, no puede disociarse de las TIC. Desde que nacen los más pequeños están rodeados de tecnologías, por lo que hacer un uso adecuado de las mismas es esencial para su desarrollo. En este sentido, la Educación Infantil debe entender e integrar las TIC para que estas se conviertan en verdaderas herramientas de aprendizaje, inclusión y participación.

En esta obra se recogen muy diversas innovaciones educativas realizadas en torno a estos dos ámbitos: Educación Infantil y TIC. Dichas innovaciones están organizadas en cinco capítulos, que tratan de mostrar aportaciones desde diferentes perspectivas y enfoques.

Así, el uso de realidad aumentada (RA), códigos QR, robótica, PDI, libro electrónico, entre otros, son algunas de las múltiples posibilidades de empleo de las TIC en Educación Infantil que aparecen en esta obra, siempre desde una perspectiva curricular, en la que las TIC son consideradas como tecnologías para el aprendizaje y la participación. Del mismo modo, aparecen reflejadas en esta obra, innovaciones y propuestas centradas en diferentes agentes del proceso educativo: familia, profesorado, alumnado y administración.

En definitiva, esta obra brinda a los lectores la posibilidad de acercarse al uso de las TIC en la Educación Infantil desde la innovación educativa.

   http://dx.doi.org/10.12795/9788447221097

Especificaciones técnicas

Edición digital

eISBN: 978-84-472-2109-7

Referencia: 110034

Año de Publicación: 2018

Páginas: 396

Formato: PDF

Tamaño: 6422

Colección: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Nº: 34

Ver índice y primeras páginas (PDF)

3,44€

Edición digital PDF

.

Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla

Descarga gratuita

.

0,00€

Agotado en web
Disponible en librerías

Descarga gratuita

.

Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación

Descarga gratuita

.

Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla

Descarga gratuita