Método de los elementos finitos

Introducción a ANSYS

Ariza Moreno, Pilar
Sáez Pérez, Andrés

Con este libro se pretende mostrar al lector el uso de una herramienta versátil y de gran utilidad práctica, para el cálculo mecánico-resistente de estructuras, por medio del Método de los Elementos Finitos.
La herramienta es conocida como ANSYS y es un producto comercializado y ampliamente difundido en el mundo. Está dirigido a estudiantes y proyectistas de ingeniería y arquitectura que deseen aprender el uso de unos procedimientos que pueden aplicarse directamente al cálculo de estructuras reales. Se emplean y resumen en el texto conceptos de Cálculo de Estructuras y se supone que quienes manejan el libro tienen conocimientos generales de la disciplina, y conocen los fundamentos teóricos del Método de los Elementos finitos. Está concebido como texto para un curso de corta duración o para el aprendizaje personal.
En ambos casos con el manejo simultáneo de un ordenador sobre el que se vayan practicando y comprobando las diversas órdenes y ejemplos que en él se proponen.

ISBN: 978-84-472-0555-4

Referencia: 292047

Año de Publicación: 1999

Edición: 3ª reimpr. 2023