Problemas de ondas planas y medios de transmisión

Electrodinámica; teoría; Teorema de Poynting; campos electromagnéticos; conductores; ondas planas homogéneas; ondas guiadas; análisis de circuitos; líneas de transmisión; Editorial Universidad de Sevilla.

Arias de Reyna Domínguez, Eva María
Boloix Tortosa, Rafael

Edición digital de la primera edición impresa en 2014.

Este libro ofrece una colección de problemas resueltos sobre electrodinámica, ondas y medios de transmisión, abarcando e identificando una gran variedad de situaciones. Cada capítulo va precedido de una introducción teórica que sirve como guía para el estudio de los textos recomendados en la bibliografía y resume los conceptos necesarios para la resolución de los problemas. Tras una breve introducción a la electrodinámica, se presentan el Teorema de Poynting y los aspectos concretos de campos electromagnéticos en presencia de conductores. A continuación se consideran las ondas planas homogéneas. Seguidamente se estudian las ondas guiadas, dedicándose un capítulo a las guías de ondas y otro al análisis de circuitos con líneas de transmisión.

ISBN: 978-84-472-1544-7

Año de Publicación: 2014