Práctica Notarial en Andalucía (siglos XIII-XVII)

Documentos notariales; Andalucía; escribanos; notariado; Editorial Universidad de Sevilla ;

Coordinador/es:
Ostos Salcedo, Pilar
0000-0003-4928-8781

En esta obra se traza la evolución del Notariado público en Andalucía y se analizan documentos notariales relacionados con la dotación de capellanías, la práctica judicial, los ingenios de azúcar, el comercio marítimo, los contratos de servicios, la muerte, la escritura empleada y, en especial, el funcionamiento de la propia institución notarial. Se editan y reproducen setenta y siete documentos notariales de los siglos XIII al XVII, formalizados por escribanos públicos que ejercieron su labor profesional en Andalucía (Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla) y conservados en diversos archivos andaluces. Un variado elenco que permite conocer la práctica de la documentación notarial, tan necesaria para la investigación histórica, y que facilita su consulta y aprendizaje. Este trabajo es fruto de la experiencia docente e investigadora de los integrantes del Proyecto de Investigación de Excelencia Notariado y documentación notarial en Andalucía (PO7-HUM-02554), formado por profesores de las Universidades de Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla.

ISBN: 978-84-472-1519-5

Año de Publicación: 2014

Encuadernación: Rustica

Colección: MANUALES UNIVERSITARIOS