La cal. Investigación, patrimonio y restauración

Cal; construcción; material de construcción; patrimonio arquitectónico; restauración; Editorial Universidad de Sevilla

Alejandre Sánchez, F.J., F.J. Blasco López, V. Flores Alés y J.J. Martín del Rio (coords.) (2014): La cal. Investigación, patrimonio y restauración. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Arquitectura, n.º 33).

Coordinador/es:
Alejandre Sánchez, Francisco Javier
0000-0003-0942-8313
Blasco López, Francisco Javier
0000-0002-0488-3061
Flores Alés, Vicente
0000-0003-4329-0020
Martín del Rio, Juan Jesús

La cal es uno de los materiales unidos a la historia de la construcción desde el inicio de los tiempos; lo que no es óbice para que a día de hoy se pueda seguir considerando como un material plenamente actual, con nuevas aplicaciones, y con una capacidad de desarrollo científico y tecnológico que posibilita nuevas aplicaciones, mejora de las utilidades conocidas y mayor durabilidad de los productos derivados.

Nuestro patrimonio arquitectónico se asienta básica y principalmente sobre los productos derivados de la cal. Elementos estructurales, decorativos, revestimientos,… se hacen presentes en el patrimonio monumental edificado de España, por lo que su correcto conocimiento es vital para la preservación del mismo, repercutiendo en un adecuado desarrollo de las técnicas de restauración, la compartición de experiencias y, en definitiva, la transmisión de la cultura de la cal en toda su extensión.

ISBN: 978-84-472-1507-2

Año de Publicación: 2014