Synodicon Baeticum I: Constituciones Conciliares y Sinodales del Arzobispado de Sevilla, Años 590 al 1604

Historia; Synodicon Baeticum; concilios; sínodos; Editorial Universidad de Sevilla

Herrera García, Antonio
Núñez Beltrán, Miguel Ángel
Núñez Quintana, Ramona
Sánchez Herrero, José
0000-0003-4926-6777

En este tomo, se publican: una introducción general a todos los sínodos de Andalucía, una obra de Cristóbal Báñez de Salcedo, autor del siglo XVII: "Razón sumaria de los Concilios celebrados en Sevilla", que ve por primera vez su publicación y habla de concilios y sínodos, algunos supuestos y otros realmente celebrados, y todos los concilios y sínodos de Sevilla de los que conservamos sus actas o su noticia documentada, desde el año 590 hasta el año 1604. A cada uno antecede una introducción en la que se analizan las circunstancias de la convocatoria, se indican las copias que se conservan de las actas y las que se utilizan y, finalmente, se expone brevemente su contenido. Los textos originales se recogen en un CD; las introducciones y los índices van publicados en el libro.
\r\nEste tomo del "Synodicon Beticum" nace con vocación universalista en el sentido de publicar no sólo el segundo tomo de los concilios y sínodos de Sevilla, sino, también, los de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Guadix, Jaén y Málaga, así como los de la Abadía de Alcalá la Real.

ISBN: 978-84-472-0940-8

Año de Publicación: 2008

Colección: HISTORIA

Historia, memoria e identidades.

Las masculinidades en la España del siglo XIX