Patrimonio científico de la Universidad de Sevilla

Patrimonio científico; Exposición; Universidad de Sevilla; Medicina; Ciencias; Farmacia

López Díaz, M.ª Teresa

La exposición "Patrimonio Científico de la Universidad de Sevilla", es uno de los eventos que el Rectorado ha programado para conmemorar el Vº Centenario de la fundación de la Universidad de Sevilla.
Esta exposición tiene como principal finalidad dar a conocer el patrimonio científico del siglo XIX y primer tercio del XX que conserva la Universidad Hispalense. Patrimonio poco o casi nada conocido por la mayor parte de la comunidad universitaria y del que tan sólo en contadas ocasiones se han expuesto algunas piezas.
El período cronológico elegido viene motivado por dos hechos fundamentales, en primer lugar, el espectacular desarrollo que experimenta la Ciencia a lo largo de estos años, y en segundo lugar, porque en el siglo XIX se comienza a introducir las ciencias experimentales en las universidades españolas.
Este patrimonio científico lo componen instrumentos, aparatos y colecciones procedentes de la Facultad de Medicina, de la antigua Facultad de Ciencias y de la Facultad de Farmacia.

ISBN: 978-84-472-1006-0

Año de Publicación: 2005

Formato: 24 x 26,50 cm

Colección: EDICIONES ESPECIALES