Concurso de microrrelatos en el Salón de Estudiantes y Ferisport 2017

Miércoles, 19 Abril, 2017

La Editorial Universidad de Sevilla pondrá en marcha con ocasión del Salón de Estudiantes y Ferisport 2017 un Concurso de microrrelatos, en el que pueden participar todos los estudiantes de segundo ciclo de ESO, Bachillerato o Grado Formativo Superior que asistan el Salón de Estudiantes y Ferisport 2017 de la Universidad de Sevilla.

Los trabajos deben adecuarse al tamaño de la plantilla preparada a tal efecto y con un máximo de 100 palabras (descarga plantilla). La temática elegida es cualquier aspecto sobre su futura vida como universitarios.

Se concederán tres premios a los mejores microrrelatos, consistentes en tres lotes de libros pertenecientes al fondo bibliográfico de la Editorial Universidad de Sevilla, que se entregarán el sábado 29 de abril, último día de celebración del Salón.

Bases del Concurso de microrrelatos Salón de Estudiantes y Ferisport US 2017

1. Pueden participar en este certamen todos los estudiantes de segundo ciclo de ESO, Bachillerato y Grado Superior que visiten el Salón de Estudiantes y Ferisport US 2017.
  2. Los trabajos deben ser inéditos, estar escritos en castellano y adecuarse al tamaño de la plantilla preparada para la presentación de los mismos, con un máximo de 100 palabras.
  3. La temática sobre la que deben versar los trabajos es cualquier aspecto sobre su futura vida como universitarios.
  4. Cada participante sólo puede presentar un trabajo.
  5. Los microrrelatos deben depositarse en el impreso elaborado al efecto en el stand de la Editorial Universidad de Sevilla del Salón de Estudiantes y Ferisport US 2017.
  6. El jurado estará presidido por el director de la Editorial Universidad de Sevilla y compuesto por personal de la misma.
  7. Los premios consistirán en tres lotes de libros del fondo bibliográfico de la Editorial Universidad de Sevilla.
  8. El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y descalificar a aquellos trabajos que no se ajusten a las bases del concurso o se consideren improcedentes.
  9. La Editorial Universidad de Sevilla se reserva el derecho a publicar los relatos o parte de ellos en su web o redes sociales.
  10. La Editorial Universidad de Sevilla se pondrá en contacto con los premiados para comunicarle el premio y citarlo para el acto de entrega de premios, que se celebrará el sábado 29 de abril en la sede del Salón de Estudiantes y Ferisport US.
  11. El plazo de recepción de originales comienza el lunes 24 de abril y finalizará el viernes 28 de abril, en el horario de apertura del Salón de Estudiantes y Ferisport US (09.00 a 14.00 horas).
  12. El fallo del jurado se dará a conocer el viernes 28 de abril a través de las cuentas en redes sociales de la Editorial Universidad de Sevilla.
  13. La participación en este concurso supone la aceptación plena de sus bases.