Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación

Centro:
Facultad de Comunicación
Departamento:
Facultad de Comunicación. Calle Américo Vespucio, s/n. Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93. 41092 Sevilla.
Dirección Postal:
Calle Américo Vespucio, s/n. Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93
Teléfono:

Presentación

ÁMBITOS es la primera de las revistas con este enfoque que aparece en Andalucía. Nuestro objetivo es estudiar los fenómenos comunicacionales del lugar donde estamos ubicados. Pero no pretendemos convertirnos exclusivamente en estudiosos e investigadores del entorno más inmediato sino que nuestra vocación es internacional, sobre todo en lo que a Latinoamérica se refiere. Sería también un objetivo esencial que, al trabajar desde Sevilla, nos convirtiéramos en un lazo de unión entre la investigación europea y latinoamericana.

Bases de datos

Ámbitos. Revista internacional de Comunicación es una publicación científica editada  por el Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), adscrito a la Universidad de Sevilla.

Revista de máxima calidad científica y técnica, cuya finalidad es ofrecer un espacio de divulgación para investigadores del contexto internacional, sobre todo del ámbito hispanoparlante.

El eje temático de la revista es la comunicación y el periodismo, aceptando trabajos que giren en torno a esa temática desde las distintas perspectivas que permiten las Ciencias Sociales y Humanidades.

Es una publicación trimestral que presenta artículos fundamentalmente en castellano, con título, resumen y palabras clave en inglés. No obstante, también admite trabajos en portugués y francés, en cuyo caso se debe presentar título, resumen y palabras clave encastellano y en inglés.

Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación cuenta con una larga trayectoria. Fue la primera publicación científica de Andalucía que surgió en 1998 con el título Ámbitos. Revista Andaluza de Comunicación.  A partir del número 9-10 (2001-2002) cambia de nombre y aparece como Ámbitos. Revista internacional de Comunicación.

En 2013, con la publicación del número 22, Ámbitos se traslada a formato digital y cambia a periodicidad trimestral. Desde entonces y hasta la fecha se ha duplicado el número de ediciones, llegando al número 40 en marzo de 2018, justo cuando la revista cumple 20 años de trayectoria.

Con más de 700 textos publicados entre artículos y reseñas, Ámbitos. Revista Internacional está presente en bases de datos y repositorios de calidad científica internacional.

Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación está presente en las siguientes bases de datos (Dialnet, Latindex, ErihPlus, CSIC (ISOC), Redalyc y Dulcinea):

indexacion-ambitos-dialnetindexacion-ambitos-latindexrevista-ambitos-comunicacion-indexacion-erihplus

indexacion-ambitos-csic

indexacion-ambitos-redalycindexacion-ambitos-dulcinea

Puede consultarse, además, a través de las siguientes revistas y webs:

MIAR

RESH

RISCC (Red Iberoamericana de Investigación en Sociedad de la Información y Cibercultura)

Ámbitos se ha sumado al acuerdo que la Universidad Autónoma del Estado de México y el Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC) han firmado con la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) y la Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas (e-Revistas). Ámbitos, también dispone de Clasificación CIRC C.

Áreas de Conocimiento:
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.