Aproximación al inframundo del toro y simbología críptica del toreo

ISBN: 978-84-472-1893-6

Referencia: 720012

Año de Publicación: 2017

Ilustraciones: 22 imágenes

• García-Baquero López, Gregorio

Colección: CIENCIAS SOCIALES

Palabras clave: Lenguaje; seres humanos; tauromaquia; psique humana; símbolos; psicología; sociología; religión; artes plásticas; controversia; espectáculos; Editorial Universidad de Sevilla

A través de las páginas de este libro, escrito con rigor y objetividad, con un estilo impecable y un lenguaje preciso y claro, que hacen su lectura amena y palpitante, se despliega ante el lector el apasionante mundo de la estrecha relación que, desde la más remota antigüedad hasta nuestros días, se ha venido manteniendo entre los seres humanos y los toros.
No es un estudio más de tauromaquia, en el sentido técnico y usual de la palabra, sino un análisis reflexivo de este fenómeno desde dentro, una aproximación al imaginario taurino, a sus incidencias en la psique humana, intentando desentrañar significados crípticos que tras los símbolos se solapan, con incursiones en aspectos interesantes de la psicología, la sociología, las relaciones de poder, la religión o las artes plásticas. Así hasta llegar a la contro-versia suscitada en la actualidad entre partidarios y detractores de este tipo de espectáculos.
Un interesante estudio que permite conocer mejor los aspectos culturales del mundo de la tauromaquia desde el punto de vista de las mentalidades.