Arqueología en Vejer.

• Cantillo Duarte, Juan Jesús
• Ferrer Albelda, Eduardo

Colección: HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Palabras clave: Vejer de la Frontera; arqueología; prehistoria; Período Andalusí; yacimientos arqueológicos; Editorial Universidad de Sevilla

Por diversas razones, el patrimonio arqueológico de Vejer de la Frontera es, a pesar de su riqueza, muy desconocido. El libro Arqueología en Vejer. De la Prehistoria al Período Andalusí tiene como objetivo aportar todos los datos registrados a través de diversas actividades arqueológicas, fundamentalmente prospecciones superficiales, que dan contenido a un detallado catálogo de yacimientos arqueológicos. A su vez, el estudio y análisis de esta documentación ha propiciado la elaboración de una síntesis histórica que resume varios milenios de la vida de la comarca, desde las evidencias del aprovechamiento de los recursos medioambientales por las primeras comunidades cazadoras-recolectoras, en un entorno muy diferente al actual, hasta la época andalusí y la conversión del territorio vejeriego en frontera con el reino de Granada.