Corpus Signorum Imperii Romani España.
Osuna (Provincia de Sevilla. Hispania Ulterior Baetica)

ISBN: 978-84-472-1896-7

Año de Publicación: 2017

• López García, Isabel

Colección: HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Palabras clave: Esculturas ibero-romanas y romanas; Urso; Pompeyanos; Munda el 45 a.C.; Lulia Genetiua; muralla; necrópolis de Las Cuevas; teatro; Editorial Universidad de Sevilla.

Este libro, séptimo volumen de la serie Corpus Signorum Imperii Romani (Corpus de Esculturas del Imperio Romano), recopila las esculturas ibero-romanas y romanas aparecidas en diversos ambientes arqueológicos de Osuna, la actual localidad sevillana heredera de la importante ciudad turdetana de Urso y, que tras la derrota de los pompeyanos en Munda el 45 a.C., se convirtió en Colonia Iulia Genetiua. El criterio principal para la clasificación de las piezas es su lugar de procedencia, distinguiéndose cuatro bloques: el entorno de la muralla, la necrópolis de Las Cuevas, el área del teatro y aquellas de origen diverso.