Pedro Salinas en la Universidad Literaria de Sevilla

Literatura; ensayo; poesía; critica literaria; romanticismo; modernismo; pensamiento crítico; Editorial Universidad de Sevilla

CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DE LIBROS EN FORMATO ELECTRÓNICO

Está prohibida la duplicación o transmisión total o parcial del contenido del libro a través de cualquier medio digital, incluidos escaneos, capturas, transmisión electrónica o por cualquier otro medio y conversión en audiolibro del mismo.

Se utiliza un DRM social o blando de marca de agua, incrustándose digitalmente en el e-book o PDF de forma aleatoria el número de cliente, correo electrónico del usuario, dirección IP y fecha de la descarga.

Barrera López, Jose María

La primera parte de este ensayo analiza la relación de Salinas con Sevilla, en sus tres facetas más importantes, como poeta-escritor, amigo y consejero de otros escritores, como profesor y crítico literario, y, por último, como divulgador de la literatura, a través del Ateneo y Sociedad Ariel sevillanos.
La segunda parte de este libro se centra en el estudio -externo y, sobre todo, interno- de los Cursos Universitarios. Nuestra investigación se basa en las fuentes utilizadas por el catedrático Salinas Serrano, que constituyen el background de su pensamiento, y la confrontación de sus opiniones, en cada lección, con otras perspectivas contemporáneas o posteriores. Sólo ha sido nuestra intención, en estos preliminares de crítica sobre Romanticismo y Modernismo, ofrecer los textos, a través de las reseñas de la prensa, y dar las "bases de entendimiento" del pensamiento crítico de Salinas.

ISBN: 978-84-7405-675-4

Año de Publicación: 1991

Colección: BOLSILLO

eISBN: 978-84-472-2070-0