Editorial Universidad de Sevilla

Proceso de selección y evaluación de originales

Proceso de selección y evaluación de originales.

HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Serán analizados por el Director de la Editorial, evaluará los requisitos establecidos y su adecuación a la política de la Institución. Las obras presentadas serán sometidas con posterioridad a la consideración del Comité Editorial, solicitándose dos informes técnicos por parte de expertos en la materia de la obra, que evaluarán la calidad de la misma, manteniéndose en el anonimato su identidad.

En relación con la Colección "Historia y Geografía", las obras presentadas por el Director de la Colección para su edición por parte de la Editorial Universidad de Sevilla, a iniciativa de aquél o de los miembros de los Consejo de Redacción o Comité Científico, tendrán carácter preferente. De acuerdo con ello los órganos de la Colección conformarán la comisión de preselección que, utilizando el recurso a la solicitud de informes por el procedimiento de evaluación por pares ciegos, llevará a cabo una previa selección de originales en función de criterios de calidad científica. El informe de evaluación estará dirigido a centrar el interés en importancia de la contribución, originalidad del tema, calidad científica e intelectual, valoración global, etc.. El Consejo de Redacción, recomendará, bien la aceptación, la necesidad de modificación, la corrección, la revisión o rechazo de la edición de las obras presentadas.

Corresponde al Comité Editorial de la Universidad de Sevilla, estudiados los informes externos y la evaluación de calidad del original que les presente el Director de la Colección "Historia y Geografía", emitir el prescriptivo juicio sobre la idoneidad o no de la edición.

En su momento el autor efectuará una cuidada corrección y revisión de las pruebas en el plazo mínimo posible, de acuerdo con las características de la obra,

Las obras que no resulten aceptadas podrán ser retiradas por los autores en el plazo de veinte días laborables desde la comunicación de la correspondiente Resolución motivada.