Normas Autores - Presentación de Originales

NORMAS AUTORES - PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

1. Envíe su trabajo en Word a anduli@us.es. En el correo recuerde incluir sus datos: nombre, dirección, teléfono, fax, dirección e-mail, breve CV y reconocimiento de personas que le han asesorado en su artículo. Las aportaciones deberán ser inéditas, de calidad (ver criterios en Evaluación), y que no estén en proceso de evaluación en otra revista en ese momento. Se aceptan artículos en español, inglés, francés, portugués e italiano.
  2. Compruebe que el texto del artículo incluye: título del artículo en español y en inglés, datos del autor (nombre, institución, correo), resumen y palabras clave (200 a 500 caracteres en español y en inglés y seis palabras clave) y tendrá una extensión total de entre 25.000 y 50.000 caracteres (máximo 10.000 palabras).
  3. Sobre la configuración recomendada: Use el procesador de texto Word y configúrelo de la manera siguiente: el título en Arial cuerpo 14 centrado y el resto del artículo en Arial, cuerpo 10; Interlineado: 1,5; Sangría: primera línea 0,5 cm; alineación: izquierda; espaciado entre párrafo anterior 6 puntos y posterior 0 puntos. El resumen y el abstract en cursiva. Si el artículo es en otro idioma, incluya también resumen y palabras claves en el mismo.
  4. Otras recomendaciones de configuración:
    Los títulos de los epígrafes: en Arial a cuerpo 12 en negrita y numerados correlativamente. Los posibles sub-epígrafes ponlos en Arial a cuerpo 11, también en negrita.
    Citas textuales de más de dos líneas: en bloque, a un espacio, sangradas 1,5 cm, Arial cuerpo 9, alineación izquierda.
    Notas a pie de página: El procesador de texto las inserta automáticamente en Referencias / Insertar notas al pie (configuración recomendada: los superíndices en Arial cuerpo 8 y el texto a pie de página en Arial cuerpo 9).
  5. Los cuadros estadísticos deben ser claros y de alta calidad gráfica para reproducir en blanco y negro, por lo que se recomienda usar diferentes tramas en lugar de colores en su elaboración. Irán numerados consecutivamente (Cuadro 1, 2, 3, 4...). Cada cuadro contendrá su título encima y su fuente debajo. Deben tener títulos cortos y descriptivos en cabecera y la información de la fuente de procedencia en la base, indicando si es un cuadro tomado de alguna otra fuente o si es de elaboración propia y en base a qué fuente.
  6. Los gráficos e ilustraciones: al igual que en los cuadros se numerarán consecutivamente y se espera que tengan alta calidad gráfica. La ilustración o gráfico debe enviarse en formato jpg, recordando que la publicación es en blanco y negro, y con el título y el pié de página o fuente fuera de la imagen, a fin de poder maquetarla correctamente.
  7. Reseñas de libros. Entre 1000 y 2000 palabras. Si quiere ser autor de una reseña deberá escribir enviando un breve curriculum vitae a anduli@us.es, que el Consejo Editorial se esfuerza por asignar la realización de las reseñas a personas que sean de la especialidad, evitando que se revisen libros de aquellos con quienes tienen lazos personales o profesionales. El título del libro (en cursiva), lugar, editorial, año y número de páginas entre paréntesis Ej: (325 páginas). Al final de la reseña nombre completo del autor de la reseña, en mayúsculas seguido de la institución de referencia.
    Si quiere que su libro sea reseñado en la Revista, envíe un ejemplar o pídale a su editor que lo envíe a ANDULI, Revista Andaluza de Ciencias Sociales. Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación. Avda. Americo Vespucio s/n. 41092 Sevilla. Correo electrónico: anduli@us.es. A la atención de Teresa Rojo o de Pastora Moreno.