Normas Autores - Presentación de Originales

NORMAS DE ESTILO DE LA PUBLICACION

Los autores deben de enviar electrónicamente su manuscrito como archivo “.doc” a la dirección: anduli@us.es. ANDULI publica artículos originales* y recensiones de libros, tanto en inglés como en español y otras lenguas romances (Portugués, Italiano y Francés) en que se encuentren escritos. Las contribuciones se ajustarán al siguiente formato:

1. Título del artículo, en español y en inglés, nombre y apellidos del autor, centro de trabajo, universidad de procedencia, etc., dirección postal y dirección de correo electrónico.

2. Resumen del artículo.- preferentemente en formato IMYRD (introducción, meto­dología, resultados y conclusiones o discusión) y con una extensión máxima de 160 palabras, en español y en inglés. Y en el caso de que el artículo esté escrito en otra lengua distinta al español y al inglés, se incluirán los resúmenes en la misma, ade­más de en español y en inglés.

Palabras clave, entre 5 y 10, del contenido del artículo en español, en inglés así como en la lengua en que se haya escrito el artículo, en su caso.

3. Extensión y formato .- artículos: máximo 60.000 caracteres (espacios incluidos). Reseñas: máximo 11.400 caracteres (espacio incluidos). Número monográfico: máxi­mo 380.000 caracteres (espacios incluidos). Todos los textos se enviarán en Letra Arial 12, interlineado 1,5 y

4.Citas textuales o literales de fragmentos de otros textos. Para las citas literales de fragmentos de otros textos dentro del propio texto del artículo, si son de mas de dos líneas, se pondrán en bloque : en bloque, a un espacio, y sangradas 1,5 cm.

5.Notas: se numerarán consecutivamente y su texto se recogerá a pie de página. Restringirlas al mínimo necesario y evitar poner referencia o cita bibliográfica ni de fuentes electrónicas.

6. Figuras y tablas: deben enviarse en ficheros aparte. Llevarán un encabezamiento conciso e irán numeradas; las tablas con números romanos y las figuras con ará­bigos. Las figuras deben ser en blanco y negro. Se debe especificar en el texto la posición aproximada de las figuras y tablas. Los formatos serán TIFF o JPEG con una resolución mínima de 300 ppp. Los gráficos y dibujos se presentarán en archivos vectoriales. Toda ilustración debe tener un pie de foto, y cada tabla un título identifi­cativo y en ambos casos llevarán un pié con la fuente. Los autores son responsables de obtener los oportunos permisos para reproducir material (texto, tablas o figuras) de otras publicaciones o de otra procedencia (bibliotecas, archivos…) y de citar co­rrectamente dicha procedencia.

7. Reseñas de libros. El autor que desee aportar reseña deberá escribir enviando un breve curriculum vitae a anduli@us.es. El Consejo Editorial le asignará la realiza­ción de las reseñas a las personas según su especialidad, evitando que se revisen libros de aquellos con quienes tienen lazos personales o profesionales.

En el caso de ser un autor que desea que su libro sea reseñado en la Revista, envíe amablemente un ejemplar o pídale a su editor que lo envíe a ANDULI, Revista Anda­luza de Ciencias Sociales. Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación. Avda. Americo Vespucio s/n. 41092 Sevilla. Correo electrónico: anduli@us.es. A la atención de Teresa Rojo o de Pastora Moreno.

El destino final natural de estos libros será el de incorporarse a la Biblioteca de la Universidad de Sevilla

____________________________________

* El autor deberá enviar su artículo junto con el “Formulario de declaración de autoria” cumplimen­tado y que puede descargarse desde la página web de la revista.