Editorial Universidad de Sevilla

Agenda de publicación

Proceso de publicación

En un plazo habitual de dos meses y medio, el Consejo de dirección comunicará la aceptación o rechazo de un artículo, junto con las observaciones o sugerencias emitidas por los evaluadores. En los meses de Octubre y Marzo, el Consejo de dirección selecciona, de entre todos los artículos aceptados, cuáles se incluirán en el número correspondiente que se publica en diciembre de cada año y junio de cada año e informarán de ello a los autores correspondientes.

Los autores de artículos en vía de publicación recibirán la prueba del texto tras ser compuesto tipográficamente, para su inmediata corrección (máximo una semana de plazo). Una vez publicado, podrán adquirir un ejemplar del correspondiente número de la forma que se especifica en la web e igualmente la separata electrónica de su artículo será colgada en la web en formato pdf.

La recepción de artículos está abierta todo el año. Los Números se cierran el 1 de Septiembre y el 1 de Marzo. La maquetación y corrección ortotipográfica se realiza en los meses de noviembre para el número que sale en diciembre y de abril para el número que sale en junio. La impresión y colocación en la web se realiza a principios de diciembre y junio respectivamente.

Si en un caso excepcional, por causas ajenas a Thémata, ésta se viese obligada a la modificación o retraso en el plazo de la publicación de los artículos seleccionados, a un número posterior, se le comunicaría a previamente cada autor para que confirmasen su aprobación o en caso contrario dispusiesen del artículo para presentarlo a otras revistas.