Editorial Universidad de Sevilla

RIHC. Revista Internacional de Historia de la Comunicación

Cubierta Revista

ISSN: 2255-5129

e-ISSN:

Nº DOI: http://dx.doi.org/10.12795/RiHC

Frecuencia de publicación:
Números publicados: 

Consejo Editorial
Normas Publicación
Evaluadores. Revisión por Pares
 

HISTORIAL, ENFOQUE Y ALCANCE DE LA REVISTA

En el transcurso del XII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación desarrollado en mayo de 2012 en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, se acordó la creación de la Revista internacional de Historia de la Comunicación, como publicación de investigación científica independiente con edición exclusiva en red, promovida por la AHC, pero no concebida como órgano de la Asociación –que dispone como medio de comunicación interna de su web-, dedicada a recoger la Historia de la Comunicación en todas sus facetas y especialidades, con periodicidad en principio semestral y abierta a aquellos historiadores de la Comunicación o investigadores interesados en ella que lo deseen, sean o no miembros de la asociación, y ofrezcan trabajos científicos de calidad, sometidos a la evaluación de expertos reconocidos independientes.

La idea de la revista surgió del profesor de la Universidad de Sevilla Antonio Checa Godoy, por lo que desde sus inicios la revista se ha realizado en la Universidad de Sevilla. Antonio Checa es hoy su director fundador y Concha Langa Nuño ha continuado con las labores editoriales con la ayuda de un Consejo de Redacción en el que hay jóvenes investigadores de varias universidades.

El panorama de las revistas científicas sobre Comunicación se ha ampliado considerablemente en las últimas dos décadas tanto en España como en Latinoamérica, en gran medida gracias al aumento de las facultades y centros con estudios de Comunicación, aun así su número sigue siendo bajo en relación a otros ámbitos de las Ciencias Sociales o las Humanidades, además dentro de ese abanico las orientadas monográficamente a la Historia de la Comunicación son bien escasas, por ello estimamos que esta Revista Internacional de Historia de la Comunicación puede contribuir a completar ese panorama ofreciendo a los historiadores de la Comunicación en cualquiera de sus aspectos, cuyo número crece visiblemente, una tribuna que busque el rigor en los contenidos, aprecie la innovación en ellos y contribuya a ensanchar nuestro conocimiento de la evolución de la Comunicación, repleto todavía de lagunas, de insuficiencias, cuando no sencillamente de errores que se admiten y se mantienen por falta justamente de una investigación concreta y rigurosa.

La revista acepta artículos y propuestas de monográficos. También reseñas sobre libros de Historia de la Comunicación en todos sus ámbitos. La revista se orienta a la publicación, en edición digital, de trabajos de investigación sobre evolución de la Comunicación en todas sus facetas y ámbitos, aunque con preferencia por los referidos a Europa y América Latina. La revista mantiene dos ediciones anuales y no tiene propósito de lucro; dispone de un Consejo de Redacción, reservado a miembros de la Asociación, y Comité científico asesor, con presencia de destacados especialistas de Europa y América.

Índice de Contenido

  • Número 10- 2017
 
 

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.