Temas Americanistas

Contenido

ISSN: 
0212-4408
e-ISSN: 
1988-7868
Centro: 
Facultad de Geografía e Historia
Departamento: 
Departamento de Historia de América
Dirección Postal: 
C/María de Padilla, s/n 41004 Sevilla

Envíos

Políticas

Presentación

Temas Americanistas, desde 1982 es un vehículo de difusión de estudios de Historia de América, que surgió bajo la dirección del Dr. Luis Navarro García de un grupo de investigación dentro del Departamento de Historia de América de la Universidad de Sevilla.

Desde sus orígenes como instrumento de difusión de trabajos elaborados por miembros del grupo de investigación "Andalucía y América: tierra y sociedad", que salía en la forma tradicional de papel, mucho han variado as cosas, de forma que hoy está abierta a cualquier trabajo que reúna las condiciones de calidad, de investigación y de novedad. Al presentarse en formato digital, se obtienen no pocas ventajas en cuanto a poder incorporar ilustraciones y todo tipo de materiales gráficos sin coste adicional. Si es cierto que no hay límite de extensión de las colaboraciones en este formato, lo razonable es que éstas tengan normalmente alrededor de veinte folios.

La revista se editará con una periodicidad semestral, con vencimiento al final de cada semestre natural.

Aunque no existan límites en cuanto a la temática, dadas las condiciones específicas que la han caracterizado y las ofrecidas por los recursos existentes en Sevilla, siempre se ha tenido una intensidad mucho mayor en temas de la Historia Moderna de América.

Bases de datos

Áreas de Conocimiento: 
Historia
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.