Editorial Universidad de Sevilla

Normas estilo

REVISTA DE ESTUDIOS TAURINOS

Normas de presentación de originales para su publicación

1.- Los textos deberán ser originales e inéditos y no estar sometidos para su publicación en otra revista. Irán precedidos de una hoja en la que figure el título del trabajo, el nombre del autor (o autores), su dirección, teléfono y correo electrónico.

2.- El texto deberá presentarse con interlineado simple, tipo de fuente Times New Roman, cuerpo de letra 12. Las notas irán insertadas por el numerador en cada página y figurarán al pie de la misma con cuerpo de letra 10; éstas y las referencias bibliográficas se presentarán también con interlineado simple. Los artículos tendrán una extensión mínima de 15 y máxima de 30 páginas, apareciendo el número en cada una de ellas.

3.- Cada trabajo irá encabezado por su título, en mayúsculas. El nombre del autor vendrá a continuación con una primera nota (marcada con *) en donde se incluirá el nombre de la Universidad o Centro al que pertenezca.

4.- Se añadirá un breve resumen del contenido del trabajo en español e inglés con una extensión máxima de 7 líneas, seguidos de las correspondientes palabras claves en ambos idiomas.

5.- La letra cursiva sólo ha de utilizarse en palabras o frases en lenguas extranjeras, especies animales o vegetales en latín, así como en las referencias bibliográficas para los títulos de libros y nombres de revistas.

- Se evitará utilizar textos en mayúsculas y negritas.

- Las comillas se utilizarán sólo en las citas textuales (comillas bajas: «mmmmm»). En ciertas palabras o expresiones poco habituales se podrá utilizara la comilla alta (bbbbbb), al igual que en la bibliografía para citar el título de los artículos.

Ej: “La cultura del toro bravo”, en Revista de Estudios Taurinos

6.- Los textos e ilustraciones (diapositivas, gráficos, fotografías, dibujos, etc.) se entregarán todos en formato digital (en formato Word los textos y, para las imágenes, archivos con extensión .gif o .jpg de alta calidad y un mínimo de 300 ppp de resolución). Si las imágenes llevan un orden o están insertadas en un sitio exacto del texto, deben estar numeradas e indicarse su lugar de aparición con una marca explícita dentro del texto. En estos casos es necesario incluir los textos del pie de fotos.

7.- Referencias bibliográficas en el texto

La cita de libros o revistas científicas que han de aparecer asimismo luego en la bibliografía se presentará de la siguiente manera:

Apellido (año: página) Mackenney (1996: 135)

Si son varias páginas: Mac… (1996: 135-145).

Si el autor ya ha sido citado en el texto aparecerá en la cita directamente (1996: 135).

Para la repetición de citas, si ésta aparece a continuación y exactamente igual debe escribirse ibidem. Si cambia la paginación, se pondrá de nuevo 1996:…., y la página que corresponda.

8.- Bibliografía. La bibliografía deberá ir al final de cada trabajo siguiendo estas normas:

Libros:

Apellido, inicial o nombre completo (ha de mantenerse igual en toda la bibliografía) (Año): Título, ciudad, Editorial.

Ej.- Mackenney, R. (1996): La Europa del Siglo XVI. Expansión y conflicto, Madrid, Ed. Akal

Artículos de revista o de libros:

Apellido, Inicial o nombre completo (Año):”Título artículo” en Título, ciudad, Editorial, págs XX-XX.

Ej.- García García, C. (1999): “El reformismo borbónico en la hacienda local vallisoletana”, en Valladolid. Historia de una ciudad, Tomo II, Valladolid, Alianza Editorial, págs. 733-746.

Varios Autores:

A.A.V.V (año): Título ó A.A.V.V (año): “artículo” en Título…

Citas documentales. Se harán conforme a la normativa habitual: Archivo Histórico Nacional (AHN, Estado, leg. 1013, fols. 25r-34v); Archivo Histórico de Protocolos de Zaragoza (AHPZ, Lorenzo Moles, 1604, fol. 167r.). Una vez consignadas las correspondientes siglas de un archivo en la primera cita, bastará para las siguientes utilizar sólo éstas.