Editorial Universidad de Sevilla

Normas de publicación


NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN Y ADMISIÓN DE ORIGINALES EN LA REVISTA LABORATORIO DE ARTE

Nº 30, AÑO 2018

HOMENAJE A LA PROFESORA DRA. Dª  LINA MALO LARA

  1. Los trabajos deberán versar sobre temas relacionados con la Historia del Arte en cualquiera de sus ámbitos, tal y como marcan los objetivos que definen a la revista.
  2. Los trabajos presentados para su publicación en Laboratorio de Arte deben ser inéditos y no estar sometidos a evaluación en otra revista.
  3. Los trabajos deberán enviarse a la secretaría de la revista a través del correo electrónico: revlaboratoriodearte@us.es.
  4. Dicho envío incluirá cuatro ficheros escritos en formato Word: uno con el texto del artículo; otro en el que figure el título del trabajo, el nombre del autor (o autores), su dirección postal, teléfono y email, así como su situación académica y el nombre de la institución científica a la que pertenezca(n), haciéndose constar también la fecha de envío a la revista; un tercero en el que aparezcan los pies de fotos; y el cuarto con la bibliografía empleada en el artículo. Además, se incluirá una carpeta con las fotografías numeradas que ilustren el trabajo.
  5. La fecha límite de recepción de los trabajos será el 30 de octubre del presente año 2017.
  6. Los trabajos recibidos seguirán un proceso de evaluación por pares ciegos como requisito exigido para su aceptación. Los resultados de la evaluación serán comunicados a los autores, a través de la secretaría de la revista, mediante informe razonado.
  7. Los trabajos deberán ser remitidos preferentemente en lengua española, aunque el consejo de redacción puede contemplar la posibilidad de aceptar textos en otros idiomas.
  8. Los trabajos deben cumplir las siguientes características:
    • La extensión máxima de los artículos será de 15 páginas y de 7 páginas las varias.
    • Todos los trabajos tendrán un formato DIN-A4 escritos en letra Times New Roman con un tamaño de 12 puntos y un interlineado de espacio y medio. Las notas a pie de página tendrán un tamaño de 10 puntos y un interlineado simple.
    • En el encabezamiento de la primera página deberá figurar el título del trabajo en español y en inglés, el nombre y apellidos del autor o autores, seguidos del nombre del centro de trabajo o institución científica a la que pertenezca y su correo electrónico personal. Al comienzo del texto se añadirá un resumen de 120 palabras como máximo en español y en inglés, así como cinco palabras claves, igualmente en ambos idiomas.
    • Las notas deben figurar a pie de página, numeradas correlativamente con números arábigos, ajustándose a las normas siguientes:
    • LIBROS. Apellidos en mayúsculas, nombre en minúscula: título de la obra en cursiva. Lugar, fecha de la edición, páginas de referencia si procede. Ejemplos:
    • SAXL, Fritz: La vida de las imágenes: estudios iconográficos sobre el arte occidental. Madrid, 1989, p. 24.
    • SANZ SERRANO, María Jesús: La orfebrería sevillana del Barroco. T. I. Sevilla, 1976, pp. 44-45.
    • CAPÍTULOS DE LIBROS. Apellidos en mayúsculas, nombre en minúscula: título del capítulo entre comillas, seguido del nombre del libro en cursiva. Lugar, fecha de la edición, páginas de referencia. Ejemplo:
    • CÓMEZ RAMOS, Rafael: “Castillos el Reino de Sevilla”, en Historia y Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla. T. I. Sevilla, 2014, pp. 163-179.
    • ARTÍCULOS DE REVISTAS. Apellidos en mayúsculas, nombre en minúscula: título del artículo entre comillas, seguido del nombre de la revista en cursiva, número de la revista, fecha, páginas de referencia. Ejemplos:
    • PÉREZ SÁNCHEZ, Alfonso Emilio: “Trampantojos «a lo divino»”, Lecturas de Historia del Arte, 3, 1992, pp. 139-155.
    • RAMOS SUÁREZ, Manuel Antonio: “Pedro Duque Cornejo y los ángeles lampararios de la Iglesia de la Santa Caridad de Sevilla”, Archivo Hispalense, nº 276-278, 2008, pp. 429-440.
    • PONENCIAS Y COMUNICACIONES. De forma similar a los capítulos de libros. Ejemplo:
    • BERNALES BALLESTEROS, Jorge: “El clasicismo de algunos relieves de Pedro Roldán”, en Actas del XXIII Congreso Internacional de Historia del Arte. Granada, 1973, pp. 461-465.
    • FUENTES DOCUMENTALES. Se utilizaran las siglas prefijadas por los archivos de forma abreviada, indicando y añadiendo en la primera mención de la fuente, su desarrollo entre paréntesis. Ejemplo: AHPS (Archivo Histórico Provincial de Sevilla), sección, legajo, oficio, libro, año, folios (ff.).
    • DIRECCIONES WEB. La dirección que escribimos para acceder a ellas y el día de consulta entre paréntesis. Por ejemplo: http://www.wga.hu/. (Consultado el 20-04-2005).
  • Si en las notas se reitera la referencia a una obra ya citada previamente, se optará por el modelo breve (op. cit.). Ejemplo: PANOFSKY, Erwin: Renacimiento y renacimientos…, op. cit., p. 76.
  • Si se cita a continuación la misma obra se pondrá la palabra Ibidem, y si se vuelve a reiterar Ibid. (ambas en cursiva).
  • Si se incluyen citas textuales en la redacción, deberán figurar entre comillas y sin ningún tipo de tabulación o cambio de formato de letra.
  • El número máximo de imágenes será de ocho para los artículos y de cuatro para las varias. Estas imágenes tendrán una alta calidad para permitir su óptima reproducción y se deben entregar en formato digital (JPEG 300 ppp.). Las fotografías deben estar numeradas correlativamente y contener llamadas en el texto, con el siguiente formato: (Figura 1).
  • El pie de foto debe ser breve, conteniendo las menciones imprescindibles al título de la obra, autor, cronología, ubicación y propietario. Los autores de los trabajos son los responsables exclusivos de los derechos de reproducción de las imágenes.