Editorial Universidad de Sevilla

haser

Cubierta Revista

e-ISSN: 2172 - 0550
Nº DOI: 

Centro: “Filosofía Aplicada: Sujeto, Sufrimiento, Sociedad” (Grupo PAIDI de la Universidad de Sevilla. Referencia HUM 018)
Departamento: Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política
Dirección Postal: C/Camilo José Cela, s/n - 41018 Sevilla (España)
Correo: haser@us.es
Teléfono: 95 455 77 54
 

 

Normas de publicación
Comité Ejecutivo
Comité Científico y Asesor
Comité de Evaluadores Externos
Consejo Editorial

La Revista Internacional de Filosofía Aplicada HASER es la primera en español sobre este area de conocimiento y la primera del mundo en lo referente a estándares académicos.
 
Se ha publicado en los últimos ocho años cumpliendo en todo momento su periodicidad, de hecho, el número anual sale en Enero o Febrero, dejando amplio margen para eventualidades. Ha sido aceptaday forma parte de los siguiente índices académicos: ERIH PLUS (European Research Index for Humanities), Latindex (cumple todos los criterios de calidad académica: 33 de 33), The Philosopher's Index, ISOC-CSIC, EBSCO, Philosophy Documentation Center (International Directory of Philosophy), MIAR, Infobase Index, CIRC, DIALNET (Universidad de La Rioja) y REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias  - Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y está catalogada en COPAC (Reino Unido), SUDOC (Francia), Sherpa (University of Nottingham),  ZDB (Alemania), OCLC WorldCat.
 
Asimismo, en 2013, ganó el Premio Nazionale de Filosofía "Le figure del pensiero" (sección de  Revistas Académicas) en Italia. En el citado concurso, participan revistas de todo el mundo.
Actualmente, la revista se encuentra en proceso de indexación en SCOPUS, para lo cual incluyó el año pasado una "Declaración ética de buenas prácticas", que recoge los principios éticos de la revista y los deberes de sus agentes, y un "Procedimiento para gestionar conflictos éticos y quejas".
 
La revista cuenta con sistema de arbitraje a doble ciego, comité científico internacional, comité editorial y el resto de los requisitos que le han hecho cumplir, entre otros ,todos los ítems de Latindex.
 
Por otro lado, la sección de notas ha incluido entrevistas a algunos de los principales especialistas en la material como el profesor Michael Russell (EEUU) o el profesor Shinji Kajitani (Universidad de Tokio), entre otros.
 
No se encuentra en ningún OJS, pero sus contenidos son abiertos y están publicados en la web institucional de la Universidad de Sevilla http://institucional.us.es/revistahaser.
 
La Facultad de Filosofía de la US incluye en su página institucional a HASER entre sus revistas oficiales del Centro.
 

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito del Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.