Instrucciones para la publicación de originales

EXTRACTO DE NORMAS DE LA EDITORIAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA LA PUBLICACIÓN DE ORIGINALES

1 Texto definitivo

Sólo se admitirán, para su toma en consideración por el Comité Editorial, los originales cuyo texto sea el absolutamente definitivo y cuenten con los permisos de reproducción correspondientes. En ningún caso se admitirán proyectos, resúmenes, primeras versiones o textos provisionales de las obras.

2 Propiedad Intelectual

Con antelación a su presentación a la Editorial Universidad de Sevilla los originales deberán ser inscritos por el autor o editor científico en el Registro de la Propiedad Intelectual, lo cual se acreditará documentalmente mediante la presentación de una copia del correspondiente resguardo.

3 Ilustraciones

Si el original incluye imágenes y/o figuras (fotografías, mapas, cuadros, gráficos...), o bien éstas son del propio autor, lo que deberá certificar mediante documento con su firma, o bien el autor deberá aportar documentalmente los correspondientes permisos de reproducción.

4 Presentación

El autor entregará en la Editorial Universidad de Sevilla dos copias del original impresas en papel que no superará las 500 páginas en tamaño A4, con márgenes de 3 cm. a izquierda y derecha y 2'5 cm arriba y abajo, escritas con tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 e interlineado 1’5, en los que no deberá aparecer el nombre del autor para así mantener su anonimato ante los informantes. En ellas, en su caso, las ilustraciones, cuadros, mapas, gráficos deberán insertarse en el lugar que le corresponde en el texto, estando acompañados de sus respectivas leyendas o pies de ilustración. Asimismo los manuscritos deberán presentarse al menos en encuadernación en espiral para facilitar su manejo.

Además entregará una copia digital de la obra conteniendo:

a) el texto de la obra en archivo de procesador de textos (p. e. Word) en el que el contenido esté abierto y sea totalmente accesible (no sirve archivo en formato PDF). Dicho archivo contendrá sólo el texto, sin inserción de ningún tipo de imagen o ilustración.

b) un directorio conteniendo los archivos digitales, uno para cada una de las ilustraciones con un nombre de archivo que identifique específicamente cada imagen. Las ilustraciones deberán ser de alta calidad y estarán archivadas en formato JPG o TIFF con una resolución mínima de 300 ppp en su tamaño de impresión. Como alternativa y de forma excepcional podrán presentarse fotografías originales de alta calidad impresas en papel fotográfico.

c) un listado en archivo de procesador de textos (p. e. Word) en el que el contenido esté abierto y sea totalmente accesible (no sirve archivo en formato PDF) conteniendo la referencia al nombre de archivo de cada imagen acompañada del pie o descriptor de cada imagen.

5 Impresos de solicitud

Acompañando a los originales, el autor deberá presentar, debidamente cumplimentado en todos sus apartados, el impreso de Solicitud de publicación de originales. En caso de que sean varios autores/coordinadores los que presenten la obra, éstos deberán rellenar una hoja de datos personales por cada uno (1ª hoja del impreso).

6 Originales colectivos

En caso de tratarse de originales colectivos, se deberá aportar la autorización de todos y cada uno de los autores al editor/es o coordinador/es científicos de la obra, como paso previo y requisito imprescindible para la firma en su momento del correspondiente contrato de edición. En nuestra página web se puede descargar el modelo de impreso para dicha autorización que deberá venir firmado por cada autor y acompañado de copia de su DNI o pasaporte.

7 Financiación externa

Si la publicación del original va a contar con financiación externa, el autor o editor cientí­fico deberá aportar documentación de la entidad colaboradora comprometiéndose a la fi­nanciación y especificando el importe de la misma.

8 Selección

De acuerdo con la Normativa reguladora del régimen de Publicación de originales de la Universidad de Sevilla, los originales presentados serán analizados por el Director de la Editorial. De ser pertinente y cumplir los requisitos básicos y adecuarse a la política editorial de la Institución, las obras presentadas serán sometidas a la consideración del Comité Editorial, solicitándose, en su caso, dos informes técnicos por parte de expertos en la mate­ria de la obra presentada, que evaluarán la calidad de los mismos manteniéndose en todo caso en el anonimato la identidad de su autor o autores. Tras ello, de forma razonada, el Comité Editorial recomendará al Director la aceptación, necesidad de modificación, corrección, revisión o rechazo de la edición de las obras presentadas, que será comunicada por escrito a los autores/coordinadores mediante la correspondiente Resolución.

9 Retirada de originales

Las obras que no resulten aceptadas podrán ser retiradas por los autores en el plazo de veinte días laborables desde la comunicación de la Resolución, previa presentación del jus­tificante de entrada del original. Si el autor desea que su trabajo le sea devuelto por correo, deberá solicitarlo por escrito, previa devolución del citado justificante y haciéndose cargo de los gastos de envío. Caso de que se supere el plazo establecido sin que el autor recoja su obra, ésta será destruida.