EGE - Expresión Gráfica en la Edificación

Normas publicación
Evaluadores. Revisión por pares
Guía de autor
Modelo para evaluación de artículos
Plantilla de artículos

HISTORIAL, ENFOQUE Y ALCANCE DE LA REVISTA

La revista EGE es una revista de investigación adscrita al campo de la Expresión Gráfica Arquitectónica y a la Ingeniería de Edificación. Es una publicación científica de periodicidad semestral, en formato papel y digital, que publica trabajos inéditos y originales. Los orígenes de esta publicación se remontan al año 1999.

La revista cuenta como Editora a la asociación APEGA (Asociación de profesores de Expresión Gráfica aplicada a la Edificación). Dicha asociación se constituye en personalidad jurídica y –tal y como se define en sus estatutos- tiene como finalidad impulsar, potenciar, orientar, coordinar, desarrollar promover en sus vertientes científica y técnica, la enseñanza y divulgación de la Expresión Gráfica Arquitectónica y de la Ingeniería gráfica. En la actualidad cuenta con más de 500 asociado, en su mayor parte profesores del Área de Expresión Gráfica vinculada a las Escuelas Técnicas públicas y privadas que imparten la titulación de Ingeniería de Edificación en España. También posee asociados en facultades y escuelas técnicas de similar condición, ubicadas en diversos países Europeos, de Hispanoamérica y Australia.

TEMÁTICAS

EGE publicará completos los documentos originales que reflejan tanto la investigación actual y la práctica en todo el mundo, con el fin de contribuir al avance del nuevo campo de la Expresión Gráfica Arquitectónica e Ingeniería en la Edificación, que van desde nuevas tecnologías BIM, grabación digital, reconstrucción avanzada y modelado 3D hasta historia, teoría y revisión de la representación gráfica en el área de la arquitectura e ingeniería.

ÁREAS ABIERTAS
1.- NUEVAS TECNOLOGÍAS BIM
2.- TECNOLOGÍA DEL DIBUJO Y DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR
3.- HISTORIA, TEORÍA Y CRÍTICA DE LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA
4.- CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN ARQUITECTÓNICA
5.- RECONSTRUCCIÓN VIRTUAL Y MODELADO 3D
6.- INTELIGENCIA Y VISIÓN ARTIFICAL.

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.