Enunciado y discurso: estructura y relaciones

Palabras clave

Macrosintaxis; lenguas; estudio español; italiano; griego antiguo; proyecto FFI 2013-43205P; Editorial Universidad de Sevilla.

Coordinador/es: González Sanz, Marina, Grande Alija, Francisco, Brenes Peña, Ester

Este volumen presenta las indagaciones de un conjunto de expertos sobre los componentes y la estructura del enunciado, así como sobre su relación con la unidad comunicativa superior, el texto o discurso. A ello se suma el análisis sincrónico y diacrónico de aquellas unidades cuyo funcionamiento no se circunscribe a las fronteras oracionales, como son los marcadores del discurso, el estudio de la macrosintaxis de la oralidad y la reflexión sobre el influjo que posee la puntuación en la estructuración del texto. Las lenguas objeto de estudio son el español, el italiano y el griego antiguo. En definitiva, la novedad de los enfoques metodológicos empleados junto con la relevancia de los aspectos abordados hace que el lector encuentre en estas páginas una aproximación de especial interés a la macrosintaxis. Se alcanza, así, uno de los objetivos del proyecto FFI 2013-43205P, "Macrosintaxis del español actual".

Especificaciones técnicas

ISBN: 978-84-472-1968-1

Año de Publicación: 2018

Colección: LINGÜÍSTICA