D. Antonio Caballos ha sido galardonado con la medalla de Socio de Honor de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE)

Viernes, 17 Noviembre, 2017

Este reconocimiento está basado en su brillante trabajo al frente de la Editorial Universidad de Sevilla durante los últimos años

El profesor de la Universidad de Sevilla y anterior director de su Editorial, Antonio Caballos, ha sido galardonado como Socio de Honor de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), decisión aprobada en la pasada Asamblea General, celebrada en la Universitat Jaume I.

Con este nombramiento, la UNE ha querido reconocer su trabajo durante los últimos años, representando valiosamente a las publicaciones de la Universidad de Sevilla y contribuyendo de forma brillante al progreso de la UNE con la que lleva trabajando conjuntamente desde hace 29 años.

La entrega de la medalla de Socio de Honor de la UNE a Antonio Caballos se ha efectuado en el día de hoy durante la Asamblea General Anual de la UNE. Dicho galardón ha sido recogido por Araceli López Serena, actual subdirectora de la Editorial Universidad de Svilla.

Antonio Caballos, catedrático de Historia Antigua, ejerce la docencia en la Universidad de Sevilla desde 1981 tras pasar por la Universidad de Cádiz y el Colegio Universitario de Huelva. Premio Extraordinario de Licenciatura, amplió estudios en Alemania y Francia y obtuvo con la mejor calificación el grado de Doctor en Historia con una tesis sobre los senadores hispanorromanos y la romanización de Hispania.

Su actividad investigadora está adscrita a los campos de historia antigua y filología clásica, en los que destaca internacionalmente, no sólo como analista de las instituciones, la sociedad, la política y la administración romana, sino como editor de textos epigráficos y documentos jurídicos. De esta forma, ha puesto en valor esta significativa expresión del rico patrimonio histórico de Andalucía.