Editorial Universidad de Sevilla

CAUCE (Revista de Filología y su didáctica)

Cubierta Revista

ISSN: 0212-0410
WEB: https://sites.google.com/site/revistacauce/Home

Consejo Editorial
Normas Publicación

 

 

 

Presentación

CAUCE nace el año 1977 con dos propósitos firmes: El primero, ser un referente de calidad y de rigor para la investigación lingüística y literaria, así como para sus respectivas didácticas en todas y cada una de las áreas de conocimiento en que se agrupan e interactúan (ámbitos del español, inglés y francés), al configurarse como Departamento la Universidad de Sevilla y hacer posible la revista. El otro, ser vehículo para la difusión, entre la comunidad universitaria nacional e internacional, de los resultados obtenidos por la misma comunidad investigadora y en cuanto a las áreas de conocimiento ya dichas.

Algunos jalones de su trayectoria implican esfuerzos muy especiales de orden científico, tales como los números extraordinarios: 14-15 (1991-1992) sobre América, Andalucía y Canarias; 18-19 (1995-1996) y 20-21 (1997-1998) en homenaje a Amado Alonso; 22-23 (1999- 2000) en homenaje a Diez-Canedo; 24 (2001) y 25 (2002) monográficos sobre literatura inglesa y de didáctica de lengua inglesa, respectivamente; el próximo 29 (2006) monográfico sobre lengua, literatura y sus didácticas francesas.

Desde sus primeros números, Cauce contó con articulistas colaboradores de reconocido presti-gio en nuestro país (Alarcos Ll. , Lapesa, Muñoz Cortés, Salvador Caja, Quilis, Polo, Ariza V., González Calvo, Vázquez Medel, Gutiérrez Ordóñez, Hernán Urrutia, Carmen de Mora, Fdez. Gutiérrez, P. Correa, Vez Jeremías, Sánchez Corral, R. López-Vázquez …) y en el extranjero (Barrenechea, Avalle-Arce, Blanco-Aguinaga, Boyd-Bowman, Guitarte, Lope-Blanch, Manac. de Rosetti, Xirau, Muñiz-Huberman, Mcrae, Puren, Moirand, Lobouret, Mambenga-Ylagou..).

El Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC) ofreció los resultados de dos proyectos para valorar las revistas españolas, financiados por la Dirección General de Univer-sidades en el año 2002, a saber:

  • En el área de DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA sometió a valoración de 149 revistas, quedando CAUCE, como mejor valorada, en el lugar 9º.
  • En el área de FILOLOGÍA ESPAÑOLA sometieron a valoración 184 revistas, quedando CAUCE, como mejor valorada, en el lugar 38º.

LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LAS REVISTAS ESPAÑOLAS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES (ERCE)

  • En la evaluación formal y normalización, se establecen 5 grupos de la A con la calificación más alta, a la E, más baja . CAUCE se encuentra ene. Grupo B.
  • En la evaluación de los especialistas (investigadores de universidades y de CSIC), CAUCE ha sido calificada con 6,85 sobre 10 puntos.

En el año 2006, Cauce tiene 104 acuerdos de canje y 29 suscripciones, a través del Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla.

Nuestra publicación está incluida en las bases de datos:

 

 

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito del Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.