CAUCE (Revista de Filología y su didáctica)

Consejo editorial
Comité científico
e-ISSN:
Nº DOI:
Centro:
Departamento:
Facultad de Ciencias de la Educación
Dirección Postal:
Correo:
info@revistacauce.com
Teléfono:

Recepción de originales
Derechos de autor
Normas de Publicación
Instrucciones autores
Instrucciones envío de originales
Instrucciones para los revisores
Acceso directo revista OJS

Lenguas
Proceso de evaluación y sistema de arbitraje Revisores externos
Periodicidad
Número de Publicaciones
Declaración ética de la publicación

Presentación

CAUCE nace el año 1977 con dos propósitos firmes: El primero, ser un referente de calidad y de rigor para la investigación lingüística y literaria, así como para sus respectivas didácticas en todas y cada una de las áreas de conocimiento en que se agrupan e interactúan (ámbitos del español, inglés y francés), al configurarse como Departamento la Universidad de Sevilla y hacer posible la revista. El otro, ser vehículo para la difusión, entre la comunidad universitaria nacional e internacional, de los resultados obtenidos por la misma comunidad investigadora y en cuanto a las áreas de conocimiento ya dichas.

Algunos jalones de su trayectoria implican esfuerzos muy especiales de orden científico, tales como los números extraordinarios: 14-15 (1991-1992) sobre América, Andalucía y Canarias; 18-19 (1995-1996) y 20-21 (1997-1998) en homenaje a Amado Alonso; 22-23 (1999- 2000) en homenaje a Diez-Canedo; 24 (2001) y 25 (2002) monográficos sobre literatura inglesa y de didáctica de lengua inglesa, respectivamente; el próximo 29 (2006) monográfico sobre lengua, literatura y sus didácticas francesas.

Desde sus primeros números, Cauce contó con articulistas colaboradores de reconocido presti-gio en nuestro país (Alarcos Ll. , Lapesa, Muñoz Cortés, Salvador Caja, Quilis, Polo, Ariza V., González Calvo, Vázquez Medel, Gutiérrez Ordóñez, Hernán Urrutia, Carmen de Mora, Fdez. Gutiérrez, P. Correa, Vez Jeremías, Sánchez Corral, R. López-Vázquez …) y en el extranjero (Barrenechea, Avalle-Arce, Blanco-Aguinaga, Boyd-Bowman, Guitarte, Lope-Blanch, Manac. de Rosetti, Xirau, Muñiz-Huberman, Mcrae, Puren, Moirand, Lobouret, Mambenga-Ylagou..).

Bases de datos

MLA - Modern Language Association Database

DIALNET

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito del Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.