Editorial Universidad de Sevilla

Argumentos de Razón Técnica

Cubierta Revista

ISSN:  1139-3327
e-ISSN:  2253-8151

Consejo Editorial
Normas Publicación

 

 

 

 

Presentación

Argumentos de Razón Técnica es una publicación anual bilingüe (español-inglés) dedicada a estudios especializados en la relación entre el conocimiento científico-técnico y la sociedad (estudios CTS). Su objetivo central es integrar perspectivas de investigación tanto sobre problemas epistemológicos, históricos y éticos, como acerca de las dimensiones sociopolíticas, socioeconómicas y socioculturales de la investigación científica y tecnológica. Se pretende por tanto promover el estudio y la reflexión sobre uno de los ejes fundamentales de la cultura y sociedad contemporáneas mediante la convergencia de la "cultura de las humanidades" con la "cultura científica y tecnológica". Quiere fomentar de ese modo la conjunción de puntos de vista, tanto de científicos y tecnólogos, interesados en un mejor entendimiento de las implicaciones sociales de su trabajo, como de filósofos, historiadores y sociólogos de la Ciencia y de la Tecnología; y asimismo de economistas, juristas, científicos sociales y profesionales que traten algunos de los múltiples aspectos de las relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Las contribuciones publicadas están sometidas al sistema internacional de evaluación "peer-review", y la revista está recogida en las principales bases de datos nacionales e internacionales:

En el último análisis hecho público por el CINDOC (C.S.I.C.) sobre las Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanas (Area Temática Filosofía) desde el punto de vista de su calidad, Argumentos de Razón Técnica figura clasificada con el nº 1, según los indicadores internacionales regularizados.

 

 

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito del Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.