Seville University Press

Política de evaluación

Todas las secciones son evaluadas para acreditar la calidad de las mismas pero los artículos de investigación siguen un proceso de evaluación más exhaustivo que se desarrolla del siguiente modo:

Evaluación por pares

La revisión de cada artículo será realizada por dos evaluadores que aconsejarán sobre su publicación. Son evaluadores los miembros del consejo asesor, del comité científico y los integrados en una lista que se publicará en el último número de cada año.

Evaluación ciega

Para asegurar la integridad de la revisión ciega hecha por expertos para esta revista, la identidad de los autores queda oculta para los revisores, y sin conocerla hacen a los artículos las observaciones oportunas. 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 Evaluadores externos

Más del 80% de los evaluadores son externos a la revista y a la Universidad de Sevilla, son profesores doctores pertenecientes a instituciones internacionales de investigación, además de todos aquellos autores que han publicado más de dos artículos en la revista y poseen el título de licenciado o doctor en la especialidad. Si lo desean, los autores podrán proponer evaluadores externos expertos en la materia.

Criterios de evaluación

Se valorará el interés del tema; la profundidad e innovación en su tratamiento; el conocimiento del estado de la cuestión; el diálogo con la bibliografía más relevante y actualizada; la unidad, claridad, coherencia, equidad y rigor de la argumentación; la adecuación del título, del resumen y de las palabras clave; la extensión proporcionada del texto y de las notas; y la elegancia formal y literaria.